Noticias

Xbox One pronto será compatible con Alexa y Google Assistant

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Según algunos informes, la consola Xbox One de Microsoft pronto incluirá soporte para el asistente digital Alexa de Amazon y el Asistente de Google. Windows Central informa que las versiones futuras del panel de control de Xbox One incluyen la capacidad de habilitar el soporte de Alexa y Google Assistant a través de una habilidad en ambas plataformas. Actualmente, Microsoft solo es compatible con su propio asistente digital Cortana, a través de su accesorio Kinect o un auricular, pero Cortana tiene un conjunto limitado de habilidades en este momento.

La expansión al soporte de Alexa y Google Assistant podría significar que los usuarios de Xbox podrán controlar su consola a través de ambos asistentes digitales. Todavía no está claro exactamente qué características admitirá Microsoft, pero probablemente signifique que los propietarios de Xbox One no tendrán que usar un Kinect o auriculares para emitir comandos de voz.

Esta imagen llegó a Windows Central de una fuente confiable que está familiarizada con Amazon y los esfuerzos de Microsoft para vincular Alexa y Cortana. En las próximas compilaciones de Xbox One, el menú Kinect & Devices debería tener una nueva sección de “Asistentes digitales”, que le permite habilitar Alexa, el Asistente de Google y Cortana, para usar en su Xbox One. A continuación, indica que instales la aplicación de habilidades de Xbox para que las respectivas plataformas se conecten. La gama completa de características para esos asistentes sigue siendo desconocida, pero podría recuperar muchas de las funciones asistidas por voz que los usuarios de Kinect están deseando.

Albert Penello de Microsoft se unió recientemente a Amazon para “ayudar a descubrir cómo hacer crecer la presencia de Alexa / Echo en los juegos”, y si esta integración continúa, será otra gran adición a la creciente presencia de Alexa en todos los dispositivos. Microsoft también ha estado trabajando con Amazon para integrar Alexa y Cortana, lo que significa que todas las PC con Windows 10 pronto tendrán incorporado Alexa.

Write A Comment