Noticias

Windows 10 ya cuenta con 700 millones de dispositivos activos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En la inauguración de la conferencia Build 2018 para desarrolladores, Microsoft comenzó la presentación anunciando que actualmente Windows 10 ya cuenta con 700 millones de dispositivos activos. Casi exactamente hace un año, ese número se situó en 500 millones. Además, la empresa también señaló hoy que Office 365 ahora tiene 135 millones de usuarios comerciales activos mensuales, en comparación con los 120 millones del pasado mes de octubre.

Ese es un crecimiento bastante sólido en tan solo un año, pero no llega a donde quería estar Microsoft cuando lanzó Windows 10 en 2015. En ese momento, Microsoft apuntaba a tener Windows 10 en mil millones de dispositivos activos dentro de sus primeros tres años pero luego, Microsoft frenó las expectativas y reconoció en 2016 que no cumpliría su objetivo. Si bien el uso de Windows 10 claramente continúa creciendo a una velocidad no muy eficaz a lo esperado, es probable que veamos llegar la cifra de los mil millones de usuarios activos muy pronto.

En lo que Microsoft probablemente esté más entusiasmado de todos modos es el hecho de que sus planes de suscripción de Office 365 y Microsoft 365 parecen estar funcionando bastante bien. En el transcurso de los últimos trimestres financieros, el crecimiento en el uso de Office 365 generalmente aumentó alrededor del 30 por ciento año tras año, y los ingresos superaron con creces ese número.

Todavía no hay cifras concretas para Microsoft 365, un servicio de suscripción relativamente nuevo que combina el acceso a Windows 10, Office 365 y una cantidad de herramientas de administración y seguridad de dispositivos móviles para empresas. Pero en la conferencia Build de este año, Microsoft está enfatizando fuertemente este nuevo servicio y es probable que escuchemos algunos números de suscriptores pronto.

Vale la pena recordar que dentro de los 700 millones de usuarios activos con Windows 10 se encuentran dispositivos como computadoras, tabletas, Xbox, y HoloLens.

Write A Comment