Windows

Windows 10 S se integraría a Windows 10 como un modo especial

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En 2017, uno de los grandes lanzamientos más atrevidos por parte de Microsoft fue Windows 10 S, una versión ligera de Windows 10 con la que Microsoft planeaba competir con los Chromebooks, principalmente en las escuelas.

La principal novedad de Windows 10 S es que plantea un funcionamiento nunca antes visto en este sistema: Sólo permite ejecutar aplicaciones instaladas directamente desde la tienda de Microsoft. Lo que en teoría, significa un mayor rendimiento ya que todas estas apps están optimizadas.

Aunque Windows 10 S había sido lanzado como un sistema independiente, al parecer los planes de Microsoft cambiaron. La compañía ha decidido integrar Windows 10 S dentro de Windows 10.

Esta integración tendría como nombre Windows S mode, y al activarla, la empresa busca una mayor seguridad y un mejor rendimiento en los dispositivos Windows 10.

Aunque estamos ante un cambio de planes inesperado, sin duda esta nueva estrategia de Microsoft podría aumentar significativamente el atractivo de Windows 10 S, que podría activarse en cualquier momento desde Windows 10 sin necesidad elegir entre alguno de los dos como sistema operativo.

La información proviene del sitio Thurrott, y aún no ha sido confirmada por parte de Microsoft. Sin embargo, de acuerdo con la fuente, es muy posible que este cambio se aplique en las futuras actualizaciones Redstone 4, donde el nuevo Mode S se encontraría disponible para todas las diferentes variantes de Windows 10.

Write A Comment