Noticias

Microsoft cambia de nuevo el logo de Visual Studio Code por disgustos de la comunidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Sólo un par de meses duró el nuevo logo de Visual Studio Code. Por alguna razón Microsoft decidió cambiar el logotipo de su popular herramienta de desarrollo el pasado mes de agosto, pero debido a las críticas y respuestas negativas, ha tenido que volver a darle un toque más familiar.

Dicho cambio incluye una nueva forma en el logotipo de Visual Studio Code, pero el verdadero problema tiene que ver con el cambio en el color, ya que el logo pasó de ser azul a naranja, un cambio a simple vista sencillo pero con cientos de comentarios negativos debido a que confunde a los desarrolladores.

Uno de los problemas es la difícil adaptación a un cambio tan drástico. Muchos desarrolladores usan diariamente Visual Studio Code y adaptarse al nuevo logo puede tardar varios días o incluso semanas. El cerebro ya está acostumbrado a identificar el anterior logo y esto complica más encontrar la aplicación o navegar por el multitarea.

Mientras se soluciona el tema del logo, Microsoft realizó un cambio en el color, volviendo al azul, pero dejó a disposición de la comunidad varias ideas de logotipo para Visual Studio Code, aunque esperamos que alguien proponga algo definitivamente mejor que estos: 

Fuente: Microsoft

Write A Comment