Azure

Gobierno de Estados Unidos usará Blockchain con ayuda de Microsoft

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El mundo habla cada vez más de Blockchain, la tecnología basada en cadena de bloques que se ha hecho bastante popular en el mundo gracias a su seguridad, transparencia y optimización de procesos. Diversas compañías han seguido los pasos de Bitcoin adoptando Blockchain en sus sistemas, y al parecer el gobierno de los Estados Unidos está haciendo lo propio con ayuda de Microsoft.

A través de un comunicado se ha revelado que Estados Unidos ha iniciado planes de adoptar blockchain para almacenar documentos de carácter sensible. Esto se daría con el apoyo de Microsoft a través de Azure, su programa de almacenamiento en la nube para empresas.

En el anunció se reveló además que  el gobierno estadounidense ya almacenó información con clasificación nivel 5 en la plataforma bajo el nombre de Azure Government.

“En el Foro de Gobierno en la Nube del año pasado, Azure Government. fue la primera nube sólo para gobierno en ser premiada con Autorización Provisional de Información de Nivel 5 de Impacto por parte del Departamento de Defensa, por la Agencia de Sistemas de Información de Defensa. En nuestro aniversario, estamos orgullosos de ser el único proveedor en entregar una nube físicamente aislada que está lista para el Nivel 5 de Impacto del Departamento de Defensa a nivel de infraestructura, plataforma y servicios de productividad, los cuales sirven a cada rama del Nivel 5 de las fuerzas militares y las agencias de defensa en el mercado”.

Entre los planes está el de apoyar agencias gubernamentales para proteger datos clasificados.  “Vemos blockchain como uno de los mayores avances tecnológicos con el potencial de generar un impacto significativo en muchas industrias, incluyendo el sector público, a través de su habilidad de permitir intercambios verificables e inmutables. En su núcleo, una cadena de bloques en una estructura de datos que es usada para crear un cuaderno de transacciones digital que, en vez de apoyarse en un solo proveedor, es compartido entre una red distribuida de computadoras”. 

En este momento Microsoft está trabajando en un centro de seguridad para proteger los datos del gobierno.

Write A Comment