Startups

TinyTap, la plataforma que permite crear juegos educativos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

TinyTap es una plataforma que permite a los profesores crear juegos educativos para sus alumnos. Estos juegos están disponibles para que las familias de todo el mundo puedan jugar y aprender. Con más de 150,000 juegos en 24 idiomas de aprendizaje desarrollados por maestros, TinyTap brinda acceso a la educación a millones de niños.

A muchos padres les preocupa que sus hijos estén cada vez más apegados a las pantallas. TinyTap ayuda a convertir ese tiempo en una experiencia de aprendizaje activa. La plataforma permite que los niños aprendan jugando juegos educativos creados por profesores de todo el mundo.

Para mejorar la experiencia de aprendizaje de sus alumnos, muchos maestros recurren a recursos en línea para contenido interactivo y creativo. A menudo, ese contenido debe adaptarse a las necesidades específicas . Con TinyTap, los educadores pueden crear material personalizado para sus clases sin problemas. También pueden compartir sus juegos con otros usuarios de TinyTap de forma gratuita o vender su contenido como parte de la suscripción Premium. Por lo tanto, los juegos están disponibles para estudiantes de todo el mundo.

TinyTap no es solo una herramienta educativa para que los maestros utilicen en el aula. También proporciona una segunda fuente de ingresos gracias al modelo de negocio original de TinyTap “Los padres pagan a los profesores”. Los ingresos de la suscripción premium se comparten con los creadores del juego, el pago se basa en la participación del usuario. Desde 2017, la compañía ha distribuido más de 100,000 dólares a maestros y planea triplicar esta cantidad para el fin de año.

Los juegos están organizados en un plan de aprendizaje anual estructurado, que facilita a los niños cumplir sus objetivos educativos jugando al menos un juego por día. La plataforma evita a los padres la molestia de descargar innumerables aplicaciones educativas en sus teléfonos o tabletas; ofrece una tienda única para las necesidades de aprendizaje de sus hijos por un precio similar a lo que equivale una taza de café.

“TinyTap fue creado por mis propias necesidades personales, quería ayudar a mi padre, que fue diagnosticado con demencia a retener sus recuerdos al convertir sus fotos familiares en actividades interactivas y personalizadas”. así lo afirma Yogev Shelly, CEO de TinyTap quien rápidamente se dio cuenta de que TinyTap podía ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada para todos. TinyTap proporciona a los padres las herramientas para enseñarles a sus hijos cualquier tema en el hogar.

“La revolución de la economía colaborativa está cambiando todo lo que hacemos hoy, desde la forma en que ordenamos un taxi hasta nuestros hábitos de viaje, no hay ninguna razón por la cual los docentes no se benefician de esta tendencia”, afirma Eden Shochat. “TinyTap es la tercera inversión de Aleph en tecnología educativa después de JoyTunes y Frank, creo firmemente en la democratización de la educación, permitiendo que todos aprendan en cualquier lugar y a un costo mínimo, independientemente de la escuela a la que asistan o si pueden pagarle a un tutor”.

La compañía anunció hace pocos días que cerró una ronda de inversión por cinco millones de dólares y los fondos se usarán para lanzar Planes de Aprendizaje en mandarín, árabe y español, así como para promover la asociación de la compañía con Oxford University Press para comenzar un Plan de Aprendizaje para Aprendices del Idioma Inglés.

Los ingresos generados por TinyTap  se comparten entre la empresa y los profesores, proporcionándoles una fuente adicional de ingresos. Con sede en Tel Aviv, Israel, la compañía fue fundada en 2012 por Yogev Shelley y Oren Elbaz.

Write A Comment