Noticias

Microsoft lanza Sonar, su herramienta para medir la seguridad en páginas web

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Crear un sitio web puede parecer una tarea sencilla ahora que existen diversas plataformas que facilitan esta tarea a la hora de crear  proyectos personales. Sin embargo, cuando se trata de un proyecto más profesional, hay varios factores a tener en cuenta, como la optimización de la página y la seguridad.

Pensando en esto, Microsoft ha lanzado un nuevo sitio llamado Sonar una herramienta de código abierto creada ayudar a evaluar el rendimiento y los problemas de seguridad de las páginas web. La herramienta fue desarrollada por los mismos creadores del navegador Edge.

Al igual que otras herramientas similares, en Sonar sólo debemos pegar la URL de un sitio web a analizar, y luego de un par de minutos obtendremos el resultado del escaneo con los errores identificados en temas de accesibilidad, interoperabilidad, rendimiento, y seguridad, entre otros.

Además de mostrar todos los errores encontrados, la plataforma mostrará explicaciones detalladas de cada error y sus posibles soluciones.

Cabe resaltar que Sonar fue anunciado por primera vez como una donación de Microsoft a la Fundación JS en junio, como parte de su compromiso con la comunidad de código abierto, y ahora se ha abierto a todo el público.

Write A Comment