Microsoft

Según un analista Microsoft comprará Netflix en un par de años

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Según el reconocido analista de medios Porter Bibb, Microsoft intentará comprar Netflix en un esfuerzo por entrar en el negocio del streaming, así lo pronosticó el martes pasado el veterano analista.

Bibb, quien es analista de tecnología y medios con más de 40 años de experiencia en Wall Street, no ofreció un cronograma para cuando estaría según él planeado que Microsoft podría ir tras los activos de Netflix. Pero, dijo, que el gigante de la tecnología carece de contenido multimedia y quiere incursionar en este tipo de contenidos que se han vuelto muy populares mundialmente.

“Se están moviendo lo más rápido posible en el negocio de la nube. No tienen ninguna entrega directa de contenido al consumidor”, afirmó el socio administrador de Media Tech Capital Partners al medio de comunicación CNBC.

“Creo que Netflix va a ser adquirido por Microsoft,  y esto se debe a que la compañía no tiene ningún contenido en este momento”.

Según Porter,  Microsoft compraría Netflix por dos razones. La primera es que no quiere quedarse atrás en el mercado de los contenidos, en el que Netflix es uno de los líderes mundiales y la segunda razón, porque no quiere perder esta oportunidad ya que empresas rivales como Apple, estaría también interesada en comprar la plataforma de streaming.

Netflix, con un valor de mercado de casi 142 mil millones de dólares, ha visto sus acciones dispararse a más del 100 por ciento durante los últimos 12 meses. Podría parecer un extraño objetivo de adquisición para Microsoft. Pero los observadores de mercados, incluido Jim Cramer de CNBC, han señalado previamente que Microsoft tiene el dinero necesario para realizar la compra y así podrían permitir que Netflix continúe realizando pagos a los estudios de televisión y cine de Hollywood por el contenido. Netflix aseguró en su último informe trimestral que espera tener entre 7,500 y 8,000 millones de dólares en gastos de contenido este año, en consecuencia con las estimaciones anteriores.

Microsoft, con un valor de mercado de 739 mil millones de dólares, ha visto subir sus acciones a fines del mes pasado después de registrar una ganancia trimestral que superó los pronósticos de Wall Street, impulsada por su negocio de computación en la nube, que compite con la infraestructura en la nube que ofrece Amazon Web Services. Las acciones de Microsoft han ganado casi un 40 por ciento en los últimos 12 meses.

Microsoft y Netflix aún no se han pronunciado sobre las predicciones realizadas por el analista de medios Porter Bib.

Write A Comment