Noticias

Startups de América Latina en Silicon Valley encuentran apoyo en PuenteLabs

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Llegar a Silicon Valley es algo que muchas empresas sueñan, pero no es fácil poder entrar al hub de tecnología más importante del mundo. Por ese motivo, hay compañías que a través de diferentes programas apoyan a las startups que desean entrar al mercado estadounidense.

Una de las iniciativas más interesantes a la que pueden acceder los emprendedores de América Latina es PuenteLabs, una empresa que tiene la misión  de apoyar al talento latino para que puedan llegar allí. Este proyecto ha llamado la atención de muchos, y PuenteLabs ahora cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que respaldó la iniciativa con $ 600,000 USD a través del Fondo Multilateral de Inversiones FOMIN.

“El apoyo del BID ayudará a impulsar PuenteLabs al siguiente nivel. Ahora tenemos la fundación para ejecutar nuestra misión de ayudar a los empresarios y líderes en América Latina a los recursos y el conocimiento de Silicon Valley”, dijo Alex Méndez, miembro de la Junta de PuenteLabs.

Las labores de PuenteLabs incluyen asistencia a startups latinoamericanas lanzadas en Silicon Valley, las cuales pueden acceder a redes de negocios personalizadas, oportunidades de mentoría, reuniones con VCs y otras actividades que hacen parte del beneficio.

Además de crear un valioso espacio en la comunidad tecnológica de América Latina, PuenteLabs también conectará a estas empresas con instituciones educativas, gobiernos y ONGs, con la intención de mejorar la comunicación y la cooperación entre ambas regiones.

“El FOMIN ha sido testigo de que cómo las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento siguen sin poder recaudar fondos y/o fracasar en la fase de implementación simplemente debido a la falta de conocimientos técnicos experimentados”, dijo Susana García Robles, Jefa de Operaciones Financieras del FOMIN.

“A través de este proyecto, PuenteLabs ofrecerá a los emprendedores acceso a los conocimientos relevantes y conexiones correctas que pueden ayudarles a expandir sus empresas, así como ayudarles a asegurar el financiamiento para el crecimiento internacional y convertirse en negocios de alto crecimiento. PuenteLabs sabe lo difícil que es escalar las startups a Silicon Valley”.

A partir de esta asociación con el FOMIN, PuenteLabs utilizará el fondo para desarrollar contenido educativo dirigido a los empresarios latinoamericanos, a los cuales capacitará a través de enseñanzas sobre recaudación de fondos, estrategias de mercado, y otra información necesaria para construir startups sólidas.

Write A Comment