Microsoft

Proyecto Zanzibar, la plataforma de interacción que permite combinar mundos físicos y digitales al mismo tiempo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft ha estado buscando formas de fusionar el mundo físico con el digital, como sus auriculares Hololens y Windows Mixed Reality, y ahora se revela el Proyecto Zanzibar, potencialmente su intento más emocionante de los últimos años en este campo.

El Proyecto Zanzíbar de Microsoft, es una plataforma de detección completamente nueva en forma de una alfombrilla flexible y portátil que tiene la capacidad de localizar, detectar y comunicarse con los objetos, así como sentir el tacto de un usuario. La alfombrilla del Proyecto Zanzibar combina la detección capacitiva y la Near Field Communication (NFC) de una forma novedosa, lo que permite que la entrada multitáctil con la manipulación y control de objetos físicos. La plataforma de investigación de Proyecto Zanzibar también introduce el poder de la portabilidad en una interfaz de usuario tangible porque, en lugar de proporcionar su propia pantalla, aprovecha los dispositivos existentes, como las tabletas.

Permite jugar

Algunos usos potenciales para el Proyecto Zanzíbar, que el equipo el equipo de Microsoft pronostica es que se podría cambiar drásticamente la forma en que interactuamos con las computadoras.

Jugar con juguetes es uno de esos ejemplos. Los juguetes estándar se pueden colocar en la alfombra y se les pueden proporcionar identificadores únicos a nivel mundial, lo que permite que los datos se almacenen para cada objeto.

Si bien la combinación de juguetes físicos con chips NFC y realidad aumentada no es nada nuevo (los populares Skylanders, Lego Dimensions y los juguetes Amiibo de Nintendo usan variaciones de la tecnología), lo emocionante del Proyecto Zanzibar es que puede funcionar con cualquier juguete comercial y no solo con figuras especiales.

“Project Zanzibar invita a los niños a llevar sus juguetes a una experiencia interactiva y verlos cobrar vida a través del sonido, las imágenes y los efectos especiales. El equipo observó a los niños pasar horas haciendo películas de acción para compartir en línea “. así lo afirmó Nicolas Villar, investigador del proyecto

La colchoneta también puede detectar la ubicación de los juguetes en la alfombra, y al detectar dónde se encuentran ciertos juguetes, y si están cerca de otros juguetes, puede transmitir líneas de diálogo y contar una historia mientras los niños juegan.

Ayuda con el aprendizaje

El equipo de investigadores también desea enfatizar las posibilidades de enseñanza del Proyecto Zanzíbar, inspirado en el Método Montessori, una teoría desarrollada a principios del siglo XX por Maria Montessori, que analizaba la importancia de la actividad física para ayudar a los niños a aprender.

“Tomamos los ejercicios Montessori tradicionales para niños pequeños y los extendimos con contenido digital y comentarios utilizando el Proyecto Zanzíbar”, explica Microsoft.

La compañía también está buscando crear una gama de aplicaciones educativas, que incluyen lecciones de ortografía y codificación, que usen tarjetas físicas y les permitan a los niños usar acciones naturales y táctiles para interactuar con las aplicaciones.

¿Cómo funciona?

El prototipo del Proyecto Zanzíbar, que incluye cómo la tecnología NFC puede detectar la posición de los objetos y cómo se puede enrollar el tapete para que sea fácilmente portátil. También puede detectar cuándo se apilan los objetos entre sí y en qué orden, lo cual es muy inteligente.

Los artículos no necesitan ser colocados directamente sobre la alfombra, que puede detectar objetos NFC desde 30 mm por encima. También puede reconocer gestos hechos sobre la alfombra, como dibujar formas en el aire. El tapete se conecta a una computadora a través de USB o Bluetooth.

Write A Comment