Windows

Pronto será posible instalar aplicaciones de Android en Windows sin emulador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Es cierto que en la actualidad se pueden utilizar aplicaciones de Android en Windows 10 con ayuda de un emulado, sin embargo este método tiene sus limitaciones. Lo que se hace con lo anterior es ejecutar la aplicación en forma “separada” del sistema, sin poder utilizar los recursos nativos de Windows.

No obstante, existe una compañía especializada en software multiplataforma que se encuentra desarrollando un sistema para solucionar dicho problema. Se trataría de Mechdome, una empresa que trabaja para que se puedan ejecutar aplicaciones de Android en Windows 10 de manera nativa, sin emuladores ni programas parecidos.

La manera de hacerlo es convirtiendo las aplicaciones de Android al formato que Windows 10 permite, es decir UWP (Universal Windows Platform). UWP se creó para portar aplicaciones desde Windows de escritorio a W10 para móviles, aunque el reciente abandono de este sistema operativo le restó mucha utilidad.

En caso de que Mechdome logre desarrollar de manera efectiva el programa, se podrán utilizar aplicaciones de Android en Windows 10 instalándolas como si de un simple .exe se tratara, con acceso a las notificaciones del sistema y abriendo enlaces directamente en el navegador predeterminado.

Por ahora no existen muchos detalles sobre el funcionamiento, qué limitaciones tendrá el método o cuándo llegaría. Simplemente se sabe que Mechdome quiere hacerlo a corto plazo, aunque no hay una lista de apps que llegarán de manera nativa. Por ahora no queda nada más que esperar, pues la idea sin duda es muy prometedora.

Cabe recalcar que las personas están perdiendo el interés por emular aplicaciones de Android en Windows. A medida que va surgiendo el rumor de un futuro sistema operativo llamado Fuchsia OS como un sistema que fusiona móvil y escritorio.

Write A Comment