Windows

Nuevos procesadores AMD Ryzen combinan CPU y GPU en un mismo chip

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

AMD ha dado un paso más allá en procesadores, así lo confirmó la compañía en el anuncio de sus dos nuevos procesadores Ryzen, diseñados específicamente para computadoras de escritorio.

Los nuevos procesadores combinan las arquitecturas CPU y GPU de AMD en un solo chip, lo que significa que estos chips integrarán gráficos Radeon Vega en un mismo módulo.

Se trata de los procesadores AMD Ryzen 5 2400G y Ryzen 3 22G, ambos modelos ya se encuentran disponibles, y combinan cuatro de los últimos núcleos de CPU Zen de AMD con la avanzada arquitectura de gráficos Radeon Vega de la compañía, todo dentro de un mismo solo chip.

Sin embargo, hay que recordar que esta integración de CPU y GPU en un mismo chip no es nada nuevo. La propia AMD ya ha colaborado anteriormente con Intel para crear los procesadores Core i5 e i7 de Intel del año pasado, los cuales incorporaban gráficos AMD Radeon, aunque estos nuevos procesadores son mucho más básicos.

El primero de ellos es el Ryzen 3 2200G, el cual tiene un costo de $ 99 dólares y está destinado para equipos de nivel de entrada.

Por otra parte, tenemos el Ryzen 5 2400G, el cual de acuerdo con AMD, será capaz de ofrecer el mismo rendimiento gráfico que un Intel Core i5-8400 si se combina con una GPU NVIDIA GeForce GT 1030. El chip tiene un costo de $ 169 dólares, mientras que si se suma la tarjeta NVIDIA, el precio llegaría casi a los $ 300 dólares.

El Ryzen 5 2400G promete ofrecer hasta un 156 por ciento más de rendimiento gráfico que el Intel Core i5-8400 y hasta un 21 por ciento más de rendimiento del sistema frente al chip de Intel.

“Continuando con el compromiso de estabilidad a largo plazo con una experiencia ejemplar del cliente en mente, las APU de Ryzen Desktop son compatibles con la misma infraestructura Socket AM4 que las CPU Ryzen Desktop. Por lo tanto, los nuevos procesadores son compatibles con el ecosistema AM4 existente de más de 120 placas base, que requieren solo una simple actualización de BIOS”, dijo la compañía.

AMD comenzó a comercializar desde hoy sus nuevos procesadores para equipos de escritorio Ryzen con gráficos Radeon Vega. Ambos modelos están disponibles en todo el mundo a través de los diferentes canales de comercialización de la marca.

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Write A Comment