Noticias

Político de Cambridge afirma que puede hacer su trabajo desde Escocia vía Skype

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Donald Adey, un concejal de Cambridge que vive en Fife, Escocia se ha enfrentado a fuertes críticas después de mudarse a 400 millas de su circunscripción y decir que “puede hacer su trabajo por Skype”. Adey culpó a Brexit por haber tomado esta inusual decisión, afirmando que los ingleses eran “demasiado derechistas” y no tan amigables como los escoceses.

El Sr. Adey recientemente renunció a los Liberales Demócratas para presentarse como independiente tanto en el concejo municipal de Cambridge como en el consejo del condado de Cambridgeshire. Su posición en cada consejo le permite reclamar gastos de 14,500 libras en dinero que provienen de los contribuyentes.

 “Estoy bastante seguro de que puedo cubrir bien las necesidades de los electores allí usando Internet, teléfono, Skype y cosas por el estilo” así lo afirmó Donald Adey al medio inglés The Courier

Adey afirma que no es el único concejal que vive fuera de Cambridgeshire, según él hay otro que pasa la mayor parte de su tiempo realizando su trabajo desde Singapur.

“Cuando vas a tomar una taza de té o un papel de la tienda local en Fife, la gente realmente te habla. Parece que cuanto más al sur vas, menos personas hablan entre sí. Agregó que Cambridge era “adorable” y que alejarse no alteró su nivel de conocimiento.

Políticos locales como Lib Dem y los laboristas han pedido al Sr. Adey que renuncie, alegando que ha demostrado “total indiferencia y desprecio” por los residentes de Cambridge. El diputado local del trabajo, Kevin Price, dijo: “Los comentarios de Adey muestran la total indiferencia y desprecio que tiene por los residentes de Cambridge y su deber de representarlos como concejal electo en el concejo municipal.

Muchos residentes están molestos, afirman que Donald Adey no debería financiar su vida en Escocia con dinero de los contribuyentes y que si realmente quisiera hacer su trabajo no se hubiera ido tan lejos a realizar su labor política.

 

Write A Comment