Windows

Pasos para que usted mismo arregle su computador con windows 10

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Windows 10 se encuentra diseñado para perdurar por muchos años, pero debido al contenido malicioso que se encuentra en la internet, los avances tecnológicos y la posibilidad de que algo salga mal, puede causar mucha dificultad a la hora de mantener nuestro sistema funcionando al máximo rendimiento todo el tiempo. Antes de llevar tu computadora al taller de reparación,  aquí hay algunos pasos que puede seguir para tratar de solucionar algunos problemas comunes. Estos pasos son útiles a la hora de solucionar ciertos problemas básicos.

Eliminar el malware

Windows 10 viene con Defender Security Center, que en realidad es bastante bueno. Si no tiene instalado ningún software comercial, no tema, ya que Microsoft proporciona herramientas para realizar un análisis y ver si algo ha infectado su equipo. También vale la pena señalar que esta característica de seguridad funciona en segundo plano y debe avisarle si algo es automáticamente detectado.

Mal almacenamiento y memoria

Los avances de la tecnología en discos duros y el almacenamiento en unidades de estado sólido (SSD) han hecho que mantener sus datos seguros. Las unidades mecánicas deberían durar algunos años, dependiendo del uso, y las unidades SSD de hoy en día tienen una vida útil sólida. Aún así, pueden surgir problemas cuando su unidad de almacenamiento simplemente falla o comienza a funcionar lentamente.

Las unidades mecánicas requieren mantenimiento regular, incluida la desfragmentación para que funcionen de manera óptima. Si su unidad falla completamente (ya sea mecánica o SSD), hay algunas maneras de recuperar sus datos, lo cual es más fácil si hace una copia de seguridad regularmente.

Si no tiene copias de seguridad disponibles, hay algunas suites de software (como Data Recovery Technician de R-Studio) que pueden ayudar a recuperar sus datos si Windows se niega a detectar la unidad en absoluto. Si todo lo demás falla, es posible que deba enviarlo a un especialista en recuperación de datos, lo que puede resultar costoso.

Además, si está utilizando un disco duro mecánico para Windows 10, debería considerar solicitar un SSD como reemplazo. La mejora en velocidad y fiabilidad hacen que valga la pena ya que cuentas con un sistema eficiente.

Recuperar datos que han sido eliminados

A muchas personas les pasa que borran la información, de esa misma manera también eliminan todos los datos que hay en la papelera, perdiendo información importante. Afortunadamente, Windows solo borra el registro de dichos archivos en la unidad de almacenamiento, no los archivos reales. Esto significa que es posible recuperar los datos con una herramienta específica.

Recuva es un programa capaz de restaurar datos que han sido borrados permanentemente, la herramienta también permite la recuperación de archivos. Desafortunadamente, si el software que descargas no puede recuperar lo que has perdido, al igual que un disco duro dañado, deberás contactar a profesionales.

Tiempo para actualizar

La actualización de componentes puede mejorar realmente la experiencia general. Pasar de una unidad mecánica a una SSD para la partición principal de Windows 10 puede marcar la diferencia en el mundo.

Lo mismo ocurre con aumentar la cantidad de memoria RAM disponible si con frecuencia se encuentra agotando o tiene módulos defectuosos.

 

Write A Comment