Microsoft

Los parches contra Spectre y Meltdown tendrán un efecto negativo sobre el rendimiento de Windows

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque se ha dejado de lado el tema de la vulnerabilidad que provoca Spectre y Meltdown, las marcas afectadas han aprovechando para ajustar los ‘parches’ que han de minimizar dichos problemas.

Microsoft reveló hace unos días que está trabajando en nuevas actualizaciones que pronto llegarán al alcance de los usuarios, esta actualización mitigará los riesgos causados por Spectre y Meltdown, pero no todo es color rosa,  esto afectará el rendimiento de los equipos Windows.

Ordenadores anteriores al 2015 serán los más afectados

 

 

Microsoft emitió un nuevo comunicado donde detalla los efectos que tendrá este ‘parche’ sobre el rendimiento de los equipos con Windows, actualización que será implementada para evitar ataques vía Spectre y Meltdown.

Estos son los puntos que abarca el comunicado:

  • “Con Windows 10 en procesadores más nuevos (PCs de 2016 con Skylake, Kabylake o CPUs más recientes), los puntos de referencia muestras desaceleraciones de un dígito, pero no esperamos que la mayoría de los usuarios noten un cambio porque estos porcentajes se reflejan en milisegundos.
  • Con Windows 10 en procesadores antiguos (PCs de 2015 con Haswell o CPUs más antiguas), algunos puntos de referencia muestran desaceleraciones más importantes, y esperamos que algunos usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.
  • Con Windows 8 y Windows 7 en procesadores antiguos (PCs de 2015 con Haswell o CPUs más antiguas), esperamos que la mayoría de los usuarios noten una disminución en el rendimiento del sistema.
  • Windows Server en cualquier procesador, especialmente en aplicaciones intensivas, se tendrá un impacto de rendimiento más significativo cuando se habilitan las mitigaciones para aislar el código que no es de confianza dentro de una instancia de Windows Server. Por eso es que se debe tener cuidado al evaluar el riesgo de código que no es de confianza para cada instancia Windows Serve y equilibrar la compensación de seguridad ante el rendimiento del entorno en general.”.

En resumidas cuentas, lo que quiere decir este comunicado es qué quienes se verán más afectados serán los usuarios poseedores de ordenadores de 2015 y anteriores a este, además resaltó que los usuarios de Windows Server solo serán afectados en el rendimiento de forma independiente cuando se necesite mayor poder de procesamiento.

Cabe resaltar que Microsoft no menciona detalles acerca del impacto que este ‘parche’ tendrá sobre los procesadores AMD.

¿Qué opinan al respecto algunos analistas? 

Uno de los primeros analistas en reportar el fallo de diseño en los procesadores fue The Register, quien aseguró que el impacto en el rendimiento será entre un 2% a un 14%, todo depende del procesador que se tenga.

Otro de los analistas fue Red Hat quien no dio a conocer cifras, pero sí mencionó que habrá una disminución importante en el rendimiento sobre todo en aquellos que requieren hacer trabajos complejos, en palabras textuales dijo lo siguiente:

“La ejecución especulativa es una técnica de optimización del rendimiento, por lo tanto, estas actualizaciones (tanto en kernel como en microcódigo) puede provocar una degradación del rendimiento en función de la carga de trabajo”.

Write A Comment