Noticias

Nuevas patentes de Microsoft revelan su intención por leer la mente a través del Machine Learning

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Escuchar que alguien lee la mente es producto de historias fantasiosas o de ciencia ficción, más que una realidad misma, hasta ahora. Nuevos avances en la tecnología del campo Machine Learning o aprendizaje automático, podrían hacer que nuestro equipo supera leer e interpretar lo que pensamos.

La tecnología borraría la línea que separa la fantasía de la realidad, y proporcionará dispositivos cada vez más adaptados al ser humano. Un conjunto de patentes, recientemente publicadas, aseguran la posibilidad de crear ordenadores capaces de leer la mente a distancia, basados en un machine learning capaz de interpretar las redes neuronales y sus impulsos eléctricos.

El grupo de patentes de Microsoft describe una serie de interfaces capaces de recoger, leer y procesar datos de los impulsos eléctricos que nuestro cerebro provoca, además de usarlos para poder utilizar un PC o aplicación en especifico. En pocas palabras, seríamos capaces de usar nuestros cerebros para dar ordenes a una máquina.

Una de estas patentes lleva como título “Modificación de la modalidad de un dispositivo informático basado en la actividad cerebral del usuario”, se centra en el Machine Learning para cambiar entre los diferentes modos que ofrecen los dispositivos. Al pasar del tradicional modo tablet al modo de control cerebral, con tal solo la lectura que hará el aparato de la actividad que produce la red neuronal.

Dicha tecnología se desarrollará como alternativa a los hardwares tradicionales, tales como el mouse o el teclado, además las tecnologías inalámbricas como el control por voz. El aspecto menos esperanzador sea que, el usuario necesite de la integración de un dispositivo diseñado para registrar la actividad eléctrica de las redes neuronales del cerebro.

Las patentes que presenta Microsoft harán del Machine Learning y su capacidad para leer nuestra mente, abriendo un mundo de posibles aplicaciones. La tecnología del control mental de Microsoft podría llegar como app para las HoloLens. Según una de las patentes, el usuario simplemente se concentraría en un objeto dentro de su campo de visión y podría realizar acciones deseadas.

Fuente Fossbytes

Write A Comment