Skype

Nueva versión de Skype para Android permite mayor rendimiento en los dispositivos más antiguos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Según Microsoft,  la nueva versión optimizada de Skype para Android tendrá un mejor rendimiento en los teléfonos más antiguos y de gama baja. El año pasado, Skype para Android alcanzó la impresionante cifra de más de un billón de descargas en Google Play Store y fue seleccionado como uno de las mejores aplicaciones de videollamadas cara a cara.

Microsoft se encuentra lanzando una nueva versión optimizada de Skype para todos sus usuarios con dispositivos Android 4.0.3 a 5.1. en todo el mundo. Esta actualización, que comienza a implementarse en los próximos días, es más liviana en el consumo de disco y memoria, lo que permite una mayor velocidad y mejor calidad de audio y video en dispositivos Android de gama baja, así como un mayor rendimiento en condiciones adversas que presenta la red en muchos casos por problemas de conexión. Esta actualización está basada en la misión de conectar personas desde donde sea, cuando sea y desde cualquier dispositivo posible.

En las próximas semanas, la actualización se implementará en todo el mundo, por lo que no debe preocuparse si aún no está viendo la actualización disponible en su dispositivo móvil. Si desea probar la última versión de Skype para Android hoy, simplemente regístrese en Skype Insiders Program  y de esa misma manera poder ayudar  a crear juntos el futuro de Skype. A medida que reciba la actualización, se espera que comparta sus comentarios, para que el equipo encargado pueda ofrecer la mejor experiencia de Skype posible para todos sus usuarios en todo el mundo y para todos los dispositivos que usan la aplicación.

Skype no es la primera plataforma en presentar una versión reducida para dispositivos más antiguos. Google reveló una versión de gama baja de su sistema operativo Android, denominado Android Go, junto con el lanzamiento de Android 8.0 (Oreo) a fines de 2017. Go está destinado para dispositivos con 1 GB de RAM o menos, y está optimizado para usarlo con pocos datos móviles como sea posible (con opciones como el modo Ahorro de datos activado por defecto) junto con un conjunto especial de servicios móviles de Google que requiere menos ancho de banda y datos en comparación con la oferta normal. Otras aplicaciones de comunicación también han seguido su ejemplo: Facebook anunció Facebook Messenger Lite para Android en octubre del año pasado, y Twitter también lanzó una versión lite de su sitio móvil que requiere menos datos en septiembre pasado.

Write A Comment