Microsoft

Microsoft instala nuevas cámaras para el centro de datos submarino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft ha instalado dos cámaras a la plataforma submarina de su centro de datos en el norte de Escocia, con el objetivo “observar las condiciones medioambientales alrededor de nuestro centro de datos” dijo la compañía en su página web.

El centro de datos experimental es parte de Natick, un proyecto de investigación experimental que busca probar la viabilidad de una plataforma tecnológica submarina que funcione con energía renovable fuera del litoral, beneficiándose de la refrigeración natural que provee el agua de mar.

El tanque fue sumergido en junio del presente año y tiene una capacidad de 27.6 petabytes (27600 terabytes) en 12 contenedores y 864 servidores, lo suficiente para almacenar 5 millones de películas. Se planea una vida útil de 5 años sin mantenimiento.

La idea es que, en caso de ser exitoso este proyecto piloto, habría un gran ahorro para los usuarios debido al ahorro energético de este tipo de almacenamiento. También se mejoraría la velocidad de la transmisión de información.

En el siguiente link podrás ver muchos pequeños peces explorando la plataforma del Proyecto Natick: https://natick.research.microsoft.com/

Write A Comment