Categoría

Noticias

Categoría

Hace un par de semanas, Microsoft anunció una integración para su navegador Edge conocida como NewsGuard, esta característica funciona para dispostivos Android y iOS.

NewsGuard es un sitio web que califica las noticias según su legitimidad. Es una herramienta valiosa en la lucha contra la propagación de noticias falsas, que se ha convertido en el centro de atención en los últimos años. Google Chrome ya tiene soporte para NewsGuard, este también está disponible en Windows 10.

“NewsGuard por medio del periodismo lucha contra las noticias falsas, la información errónea y la desinformación. Nuestros analistas capacitados, que son periodistas experimentados, investigan las marcas de noticias en línea para ayudar a los lectores y espectadores a saber cuáles intentan hacer periodismo legítimo y cuáles no ”.

Microsoft News

Mientras que Edge ahora está mejor protegido contra las noticias falsas, Microsoft apuntaría a los usuarios hacia las noticias de Microsoft. Está disponible en iOS y Android. Microsoft asegura que su aplicación de noticias está libre de noticias falsas.

El mes pasado, Darren Laybourn, vicepresidente corporativo de Microsoft News describió cómo la compañía evita las noticias falsas en su servicio.

El ejecutivo confirmó que Microsoft utiliza un equipo de 800 empleados ubicados en todo el mundo para personalizar el contenido. Laybourn dice que la compañía utiliza el aprendizaje automático y las soluciones de inteligencia artificial para ayudar a encontrar noticias falsas.