Noticias

NGX Bio pone la secuenciación al alcance de todos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Secuenciación del genoma, el proceso científico que determina la secuencia completa de ADN en el genoma de un organismo, actualmente el principal factor que lo pone lejos del alcance de cualquier persona está relacionado con su costo y el tiempo que tarda.

Pero esto está cambiando a menudo que el mundo avanza. Al igual que lo está haciendo SpaceX con el transporte de satélites a la órbita, NGX Bio quiere reducir los altos costos que actualmente se manejan en laboratorios para la secuenciación.

NGX Bio facilita la planificación y ejecución de este tipo de procedimientos mediante un grupo de expertos, quienes ofrecen acompañamiento durante todo el proyecto, desde la preparación de la muestra hasta la entrega de los datos obtenidos.

Gracias a esta solución, la secuenciación del genoma se está poniendo al alcance muchas más personas. NGX Bio fue fundada por dos profesores de la Universidad de Stanford, quienes necesitaban el servicio y descubrieron que todavía existen una gran cantidad de barreras innecesarias en este tipo de procedimientos.

Los creadores de la compañía querían una secuenciación precisa, rápida y asequible, pero luego de dirigirse a diversas instituciones de secuenciación, se encontraron con una serie de obstáculos que los llevaron a pensar en la necesidad de crear una solución, la cual establezca la secuenciación como un servicio al que los laboratorios y muchas personas puedan acceder fácilmente.

Para la secuenciación, la compañía ofrece muestras en toda la gama de plataformas de secuenciado, desde Illumina (HiSeq X Ten, HiSeq 2000, HiSeq 2500, HiSeq 4000, NextSeq 500, MiSeq) hasta PacBio (Sequel, RS II) y BioNano, así como máquinas 10X genómica Chromium.

En esta empresa también se manejan proyectos como la extracción de ADN y ARN, construcción de bibliotecas, agrupación de bibliotecas y un conjunto completo de pruebas de control de calidad de vanguardia.

Los datos brutos se alojan en sitios seguros y privados en la plataforma de almacenamiento en la nube Amazon S3.

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Write A Comment