Noticias

Minecraft pondrá a prueba tus habilidades de programación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Este año se llevo a cabo un evento conocido como la Hora del Código, en la que se busca fomentar el gusto por la programación. Microsoft es uno de los principales promotores de este evento, poniendo a Minecraft dentro de la amplia variedad de maneras que permiten aprender a programar.

La organización Code.org anunció que para este año los usuarios disfrutarán una nueva experiencia conocida como Minecraft: Hero’s Journey en la que los usuarios deberán resolver varios acertijos para ayudar a que el Agente pueda seguir avanzando dentro del juego.

Según Code.org, durante los dos últimos años se han contabilizado más de 70 millones de partidas en donde los estudiantes han utilizado los tutoriales de Minecraft para resolver problemas de código. Solo este año se espera que la cuota aumente considerablemente.

Microsoft ha lanzado un video en el que se describen las actividades que tendrá Hero’s Journey y cuenta con la presencia de StacyPlays, un famoso YouTuber de Minecraft. Además se suman otros dos módulos en los que se puede construir una nueva versión de Minecraft.

Write A Comment