Categoría

Microsoft

Categoría

Hay pocos que aseguran que Satya Nadella no está haciendo un buen trabajo como CEO de Microsoft. En el peor de los casos, ha llevado a la compañía a un crecimiento sin precedentes y, en el mejor de los casos, ha salvado completamente a Microsoft de la ruina. De cualquier manera, Nadella ha estado ganando terreno en la industria desde que se convirtió en CEO en 2014.

Para reflejar el éxito de Satya Nadella, en su puesto en Microsoft, ganó el premio como mejor CEO de 2018, reconocimiento entregado por Comparbly. La victoria se produjo en el premio anual a los Mejores CEOs de las diferentes compañías. Este premio anual se evalúa según las calificaciones proporcionadas por los empleados.

En otras palabras, Comparably.com les pide a los empleados que califiquen a su CEO. Parece que los empleados de Microsoft aman a Nadella lo suficiente como para haberlo votado como el No.1.

“Microsoft tuvo miles de empleados que participaron en el estudio. (Nadella) tuvo increíbles puntajes de su equipo “, dijo Jason Nazar, cofundador y director ejecutivo de Comparably.

“Microsoft no era el favorito del espacio tecnológico hace más de tres años. Ahora han estado en las noticias por ser la compañía más valiosa del mundo. Creo que el equipo está realmente entusiasmado con lo que ha hecho para construir ese negocio “.

En su informe, Comparbly dijo que los empleados elogiaron a Nadella por la forma en que manejó los problemas internos. Dicen que trata los problemas con la gracia.

El éxito de Nadella

Satya Nadella reemplazó a Steve Ballmer como CEO de Microsoft en 2014. Tal vez Ballmer no tenga una reputación justa, pero la verdad es que durante su mandato, la compañía fracasó al tratar de ingresar en hardware y dispositivos móviles. De hecho, solo unos meses antes de que Nadella se hiciera cargo, Ballmer autorizó la adquisición de la división Lumia de Nokia por 7 millones de dólares.

Nadella rápidamente canceló ese dinero y casi mató las ambiciones móviles de primera persona de Microsoft. Fue una decisión que molesta a los fanáticos de Windows Phone hasta hoy, pero es difícil decir que fue una decisión equivocada.

Nadella entró y decidió que Microsoft necesitaba volver a lo básico, como a través de las experiencias de software. Ampliando las tradiciones de Microsoft, Nadella introdujo una nube en primer lugar, la primera estrategia móvil impulsada por Azure. La estrategia ha dado sus frutos, con Microsoft batiendo récords en términos de ingresos y ganancias.