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Microsoft y Fujitsu se asocian para aportar en tecnologías de inteligencia artificial

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Microsoft y la compañía japonesa Fujitsu anunciaron que han hecho un acuerdo para trabajar juntos en el campo de la inteligencia artificial, el objetivo principal es acelerar la transformación en las diferentes formas en que las personas trabajan en las organizaciones mediante la creación de nuevas soluciones. Las nuevas aplicaciones se construirán sobre Microsoft 365 y contarán con la tecnología de inteligencia artificial’ de Fujitsu, Fujitsu Human Centric AI Zinrai y los servicios de la plataforma Microsoft AI en Azure.

Las compañías se enfocaran  para ofrecer las siguientes soluciones:

1. Centrarse en el trabajo creativo, generando un alto valor agregado

Los grandes datos generados mediante el uso de Microsoft 365 se agregan a través de Microsoft Graph, Microsoft MyAnalytics y Microsoft Workplace Analytics, etc. Visualizan el estado de uso del correo electrónico y los calendarios, que en el pasado carecían de visibilidad. La tecnología Zinrai AI distingue la importancia y la prioridad de las tareas mencionadas en el cuerpo de un correo electrónico, y alienta a los usuarios a realizar tareas importantes. Esto ayuda a los usuarios a manejar rápidamente las tareas de alta prioridad, lo que les permite concentrarse en el trabajo creativo, como la generación de ideas, que puede generar un mayor valor agregado.

2. Automatizar y simplificar las tareas de rutina usando inteligencia artificial

La automatización y agilización de tareas se logra al combinar Microsoft Cognitive Services y Microsoft Azure Bot Service con la tecnología AI conversacional de Fujitsu y la API de análisis de lenguaje natural Zinrai, ofreciendo una experiencia de usuario más centrada en el ser humano. Por ejemplo, al establecer una reunión, la tecnología de AI conversacional puede buscar un horario abierto compartido entre los participantes y enumerar las fechas y horarios de los candidatos, los formatos de reunión y los lugares, teniendo en cuenta la conveniencia de los participantes.

3. Eliminar puntos débiles y descubra a la persona adecuada, los conocimientos y la red

Usar las conexiones entre personas o cosas se considera una forma efectiva de encontrar recursos humanos excepcionales o documentos valiosos dentro de las organizaciones. Con este fin, Knowledge Graph se utiliza como una base de conocimiento que expresa en forma de gráfico las relaciones entre personas o cosas. Además, cuando las características de dichas relaciones son analizadas por la tecnología Zinrai AI, y esto se aplica a Knowledge Graph, es posible descubrir recursos humanos destacados y documentos significativos, que ofrecen la capacidad de utilizar información de manera efectiva, como la selección de los más adecuados miembros del equipo.

4. Analice la productividad y la motivación comparando personas, equipos y empresas

Los usuarios de Microsoft MyAnalytics y Workplace Analytics, etc. pueden visualizar las formas en que trabajan tanto las personas como los equipos. Además, al combinar y evaluar el Knowledge Graph y la tecnología de aprendizaje automático Deep Tensor desarrollada por Fujitsu Laboratories, permite un análisis altamente preciso de datos estructurados por gráficos, estas soluciones pueden proporcionar información sobre cómo trabajan las personas, organizaciones y empresas de alto rendimiento. También puede permitir una comprensión de los factores importantes detrás de tal desempeño, y conducir a una verdadera transformación de la forma en que las personas trabajan.

Planes a futuro

Para expandir las ventas de las soluciones construidas conjuntamente, las dos compañías no solo ofrecerán servicios de consultoría para el despliegue, sino que también están considerando realizar cursos de experiencia, que se realizarán en el Centro de Transformación Digital de Fujitsu ubicado en Minato-ku, Tokio. El espacio de la compañía japonesa Fujitsu está destinado para lograr la transformación digital, y el Centro de Tecnología de Microsoft ubicado en Minato-ku, Tokio lo es también,  es una instalación donde los visitantes pueden experimentar las últimas tecnologías de ambas compañías.

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