Noticias

Microsoft, primera compañía tecnológica en cumplir el Reto de Construcción Viva

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft anunció el importante proceso de revisión y remodelación que está realizando en su sede de Redmond, y ahora también reveló planes similares para su campus en Silicon Valley. La compañía resaltó que hay proyectos de modernización para su ubicación en Montain View y presentará, hasta ahora, su oficina más inteligente y ecológica, una vez esté lista.

Por su parte, Microsoft apunta a construir el campus de 32 hectáreas, el cual alberga a 2.000 empleados en el Área de la Bahía. Siendo la primera compañía tecnológica en cumplir el Reto de Construcción Viva.

De acuerdo a esto, Microsoft aseguró que “nuestro campus tendrá un sistema integrado de gestión del agua que opera bajo el principio rector de poner agua no potable en servicio, más de una vez. Esto incluye cosechar agua de lluvia e instalar una planta de aguas residuales en el sitio para su tratamiento. Este enfoque innovador nos ayuda a reducir el consumo de agua potable en más del 5 %, lo que es bueno para nuestro negocio y la comunidad local, y no podría haber sido considerado sin el apoyo y la contribución de la Ciudad de Mountain View”.

Además, la revisión del campus también incluirá un “techo vivo”, que alberga especies de plantas destinadas a promover la diversificación de especies en el área adyacente al hábitat de Stevens Creek. Adicional, tendrá un exterior de vidrio en los edificios que garantizará la iluminación natural desde cualquier lugar del campus y los paneles solares proporcionarán energía.

A este cambio, Microsoft resalta que está utilizando madera de fuentes sustentables para la construcción. Y al igual que su renovación del campus de Redmond, el esfuerzo de Silicon Valley de Microsoft incluirá campos de atletismo y un nuevo gimnasio en el sitio para los empleados. Por otra parte, se espera que el proyecto de modernización del campus de Silicon Valley se complete en diciembre de 2019.

 

Write A Comment