Xbox

Microsoft presenta nuevas características de seguridad para Xbox

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft anunció un conjunto de nuevas características de seguridad para ayudar a que los usuarios puedan mantener seguras la cuentas que usan con su consolas Xbox.  Estas tres funciones tienen como objetivo facilitar el tratamiento de los problemas relacionados con la seguridad directamente desde su consola, todo sin tener que pasar a un segundo dispositivo. Estas son las nuevas características:

Facilidad para recordar su nombre de usuario

Algunos usuarios excasamente conocen su Xbox Gamertag y tienen problemas para recordar su cuenta de Microsoft. Esto se convierte en un problema al iniciar sesión en una nueva consola. Anteriormente, tenías que llamar al equipo de soporte de Xbox para obtener ayuda con este problema. Ahora es diferente y mucho mejor ya que existe un flujo de autoayuda desde la pantalla de inicio de sesión. Simplemente debes  seleccionar la opción “¿Olvidó su cuenta?” y seguir los pasos.

Permite actualizar sus opciones de recuperación

La información de seguridad es una dirección de correo electrónico o número de teléfono alternativo que usted agrega a su cuenta. Si olvida su contraseña o si alguien más intenta acceder a su cuenta, el sistema envía un código de seguridad a ese correo electrónico o número de teléfono alternativo. Cuando ingresas el código correcto, permite identificar que es usted es realmente, de esa misma manera puedes regresar a su cuenta de Microsoft. Ahora en Xbox, te recuerda que revises dos veces tus opciones de recuperación si no las has usado durante algún tiempo.

Recuperar su cuenta si otro usuario lo ha hecho por usted

Si Microsoft identifica alguna actividad sospechosa en su cuenta, bloquea la cuenta para su seguridad. Si esto ocurre, verá el mensaje “Parece que alguien más podría estar usando su cuenta”. Antes, los usuarios tenían que ir a otro dispositivo como algún teléfono o computadora para resolver el problema. Razón por la cual mucha gente terminaba llamando al Soporte de Xbox. Ahora es diferente debido a que se admite el flujo de recuperación completo en la consola Xbox. Por lo tanto, podrá cambiar su contraseña, revisar su configuración de seguridad y luego volver a jugar.

Estas actualizaciones lo mantendrán a salvo, y también serán útiles si alguna vez olvida el nombre de su cuenta o se convierte en un objetivo de alguna actividad maliciosa.

Write A Comment