Windows

Microsoft asegura que los programas de optimización son una ‘amenaza’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El sistema operativo líder en los computadores de todo el mundo, no se encuentra exento de problemas. Uno de estos es la lentitud en algunos equipos, problema que los usuarios tratan de solucionar con programas para limpiar y acelerar Windows, al menos eso intentan. Sin embargo, Microsoft aseguró que muchos de ellos no son de confianza.

Por esta razón, Windows Defender bloqueará y desintalará algunos de estos programas para optimizar Windows. Según dijo Microsoft, en realidad no cumplen lo que prometen, sino que marcan algunos archivos como innecesarios, archivos que son de total necesidad para el correcto fruncimiento del sistema operativo.

El objetivo de los programas no es que la computadora funcione mejor, sino generar ‘desconfianza’ con supuestas amenazas para que tomes la decisión de actualizar a su versión de pago.

Microsoft piensa que los programas de optimización generan muchos daños en los equipos, aprovechando los usuarios inexpertos, así que los desinstalará automáticamente. La decisión fue conocida gracias a Ars Technica, que sin embargo no publicó nombres de las apps que Windows eliminará.

En la actualidad existen muchas aplicaciones que prometen limpiar el registro, las cookies o los archivos temporales que funcionan bien y son de confianza. Microsoft se centrará en los programas de procedencia más sospechosa. Una de las aplicaciones sería CCleaner, siendo la más popular de este tipo.

La medida entrará en vigor el próximo 1 de marzo, según publicó la compañía en un comunicado que realizó a través de su sitio web. Todo esto muestra la preocupación de Microsoft por la deriva del software de terceros en su sistema operativo, algo fuera de su control. La intención de la empresa sería crear ecosistemas lo más cerrados posible, centrándose en los estudiantes.

Write A Comment