Azure

Microsoft no se queda atrás y publica plataforma Azure Government

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft el gigante tecnológico, ha decidido lanzar Azure Stack para su plataforma Azure Government, con el objetivo de ampliar su mercado a las instituciones públicas.

Azure Stack es una plataforma híbrida que permite usar las características propias de la nube, pero con protección de información con los más altos estándares de seguridad certificados por la  FedRamp (agencia oficial de seguridad informática).

Todo esto se da en el contexto de la disputa entre compañías como Amazon, Oracle y Microsoft para ser los ganadores de la licitación del Departamento de Defensa de Estados Unidos conocido como JEDI (Joint Enterprise Defense Infraestructure) para la construcción de una plataforma que contenga toda la información relacionada con la seguridad nacional.

Quien gane la licitación obtendrá no sólo un contrato que involucra 10 billones de dólares, sino la ventaja para seguir desarrollando la tecnología de almacenamiento de información por nube. En la actualidad, Amazon lidera con gran ventaja a las demás compañías en el dominio de este mercado:

Azure Stack para Azure Government había sido anunciado inicialmente en marzo y fue confirmado en julio pasado. Después del anuncio, el precio de las acciones de la compañía han continuado en aumento. ¿Logrará Microsoft ganar el contrato JEDI?

Write A Comment