Noticias

Microsoft lanzó una extensión de Windows Defender para Chrome

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La compañía Microsoft se está acercando a los usuarios de Chrome con una nueva extensión de navegador diseñada para ayudar a protegerlos contra las amenazas en línea, mientras navegan por la web. Esta, fue nombrada protección del navegador de Windows Defender, la extensión promete proteger a los usuarios de una serie de posibles amenazas en línea advirtiendo sobre enlaces en correos electrónicos de phishing y sitios web maliciosos.

Microsoft dijo que “la extensión de protección del navegador de Windows Defender para Google Chrome le permite agregar una capa adicional de protección cuando navega en línea, con la misma inteligencia de confianza que se encuentra en Microsoft Edge“. La extensión lo alerta sobre enlaces maliciosos conocidos y le brinda un camino claro hacia la seguridad”.

Se resalta que la extensión funciona haciendo coincidir los enlaces con una lista constantemente actualizada de URL maliciosas conocidas. Además, si un enlace coincide con uno de la lista, Windows Defender Browser Protection mostrará una pantalla roja de advertencia que alertará a los usuarios de que el sitio web es malicioso.

Es un movimiento interesante, seguro, particularmente porque Chrome ya ofrece este tipo de protección por sí mismo. Sin embargo, Microsoft afirma que la protección contra phishing que ofrece Microsoft Edge es efectiva contra el 99 por ciento de los ataques, en comparación con el 87 por ciento y el 70 por ciento de Chrome y Firefox, respectivamente. Dado que, según Microsoft, la extensión de Chrome se basa en la misma red troncal que Edge, hay un argumento para agregarla como una capa adicional de protección.

En cualquier caso, si eres un usuario de Chrome, ahora puedes elegir la Protección del navegador de Windows Defender desde la tienda web de Chrome .

 

Write A Comment