Microsoft

Microsoft lanza solución blockchain para defender la propiedad intelectual

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La compañía Ernst & Young y Microsoft lanzaron una solución de blockchain para los derechos de contenido y la administración de regalías. Con el objetivo de agilizar los costosos y lentos procesos, la solución se implementa primero dentro de los videojuegos de Microsoft y sus socios editores de juegos.

EY y Microsoft diseñaron la solución para servir a cualquier industria donde la propiedad intelectual o los activos tengan licencia para otras partes y donde los creadores reciben regalías basadas en acuerdos de regalías. Dentro de esta cadena de valor que puede incluir autores, compositores musicales, productoras, desarrolladores entre otros, la propiedad intelectual genera millones de transacciones que se suman a miles de millones de dólares por mes en concepto de regalías a pagar. Los cálculos de regalías a lo largo de la cadena de valor son en su mayoría manuales y generalmente se gestionan a través de fuentes de datos fuera de línea.

La nueva solución de gestión de derechos y regalías está diseñada para permitir una mayor confianza y transparencia entre los participantes de la industria, reducir significativamente las ineficiencias operativas en el proceso de administración de derechos y regalías, además de eliminar la necesidad de costosas conciliaciones manuales.

La solución tiene como objetivo proporcionar visibilidad casi en tiempo real de las transacciones de ventas a los participantes en la red blockchain y ayudar a los participantes a reaccionar a las necesidades del mercado de forma más rápida y efectiva ya que obtendrán información oportuna y mejorada sobre el contenido que está siendo comprado.

La arquitectura de contrato inteligente integrada está diseñada para permitir el cálculo preciso y en tiempo real de la posición de regalías de cada participante, proporcionando una mejor visibilidad para el registro y la conciliación de las transacciones de regalías.

La red subyacente se construye utilizando el protocolo de blockchain de Quorum y las infraestructuras de la nube de Azure y Blockchain de Microsoft e implementa la confidencialidad de los acuerdos entre las entidades.

Los socios de viedojuegos de Microsoft que participan en la red obtendrán una mejor visibilidad de las transacciones en comparación con el proceso que podría tomar hasta 45 días o más. Los participantes podrán generar acumulaciones contables a diario y utilizar los datos oportunos para mejorar su pronóstico.

Ubisoft, uno de los principales editores de videojuegosdel mundo y quien es socio de Microsoft,  se encuentra probando la solución.

“Siempre estamos buscando la forma de aprovechar las tecnologías emergentes en todas las facetas de nuestro negocio. La oportunidad de colaborar con EY y Microsoft en casos de uso de blockchain en el dominio de contratos digitales y regalías es realmente emocionante”. así lo afirmó Loic Amans, vicepresidente de finanzas y planificación estratégica en Ubisoft

Microsoft tiene la intención de implementar la red blockchain de derechos y regalías con los socios de videojuegos interesados ​​de forma gradual. Cuando esté en pleno funcionamiento, se espera que esta red de blockchain abarque a miles de socios de Regalías de Microsoft y procese millones de transacciones por día, lo que la convierte en uno de los ecosistemas de blockchain empresariales más grandes del mundo.

EY y Microsoft están actualmente implementando la solución con los socios comerciales clave de Microsoft y explorarán la posibilidad de abrir la solución a otras organizaciones asociadas como una infraestructura de intercambio general para transacciones relacionadas con regalías en todo, desde software hasta medios digitales.

Este desarrollo se basa en otras iniciativas blockchain de la organización EY, incluyendo blockchain para servicios automotrices; la primera plataforma blockchain de seguros marítimos del mundo; y un conjunto de tecnologías de auditoría de blockchain que mejora la capacidad de realizar una revisión en profundidad de las transacciones comerciales de criptomonedas.

Write A Comment