Windows

Microsoft invirtió en una startup que permite crear videos en realidad mixta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Para nadie es un secreto que Microsoft está apostándole muy fuerte a la realidad mixta, una tecnología que combina lo mejor de la realidad virtual junto con realidad aumentada.  Su mayor esfuerzo lo vemos reflejado en las futuristas gafas HoloLens, junto a los recientes visores  Windows Mixed Reality creados en asociación con diferentes fabricantes.

Ahora se ha conocido que Microsoft invirtió  en Pixvana, una startup con sede en Seattle que facilita la creación de experiencias de video de realidad mixta. Pixvana tiene la misión de facilitar la creación de experiencias de video de próxima generación en XR (VR- AR -MR).

La  inversión de Microsoft se conoció en un anuncio de Pixvana donde dio a conocer una ronda de financiación de Serie A por $14 millones de dólares, liderada por Vulcan Capital con participación de Microsoft Venture y otros inversores.

Básicamente Pixvana ofrece una plataforma basada en  la nube, SPIN Studio, un sistema completo que permite crear y  ofrecer contenido de video en realidad virtual, aumentada y mixta a una resolución 8K. El sistema integra con las principales plataformas XR incluyendo Windows Mixed Reality.

“Las herramientas de Pixvana ayudan a otros a crear experiencias de video envolventes y de próxima generación para trabajar y jugar”, dijo Lisa Nelson, directora general de Microsoft Ventures. “Esperamos apoyar a Pixvana, ya que ayudan a marcar el comienzo del próximo gran cambio de plataforma a la realidad mixta”.

“Estamos encantados de trabajar con este increíble grupo de inversores que nos respaldan, para realizar nuestra visión de la narración de XR”, dijo Forest Key, CEO de Pixvana. “La iteración y combinación más rápidas de video y contenido 3D permitirá a las creatividades, marcas y compañías de medios crear increíbles experiencias XR. Más anuncios como los dispositivos recientes para Windows MR y Oculus Go crearán un mercado en rápida expansión para las experiencias de video XR “.

Write A Comment