Noticias

Microsoft espera recibir el prestigioso premio Helen Keller por sus aportes a la inclusión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La Fundación Estadounidense para Ciegos (AFB) ha reconocido los esfuerzos de Microsoft para hacer que la tecnología sea accesible para personas de todas las capacidades.

El 8 de abril de 2018, Microsoft junto con Google y el reconocido activista Haben Girma recibirán el prestigioso premio conocido como Helen Keller que es entregado por la fundación americana para ciegos.

Este premio honra el legado de Helen Keller, una activista, conferencista y autora que también fue la primera persona sorda y ciega en obtener un título de licenciatura. Durante más de cuatro décadas, Keller fue una embajadora de la AFB cuyo trabajo, convicciones y logros inspiraron a millones de personas de distintas capacidades en todo el mundo.

El galardón que lleva el nombre de Keller reconoce individuos y organizaciones excepcionales cuyo trabajo amplía las posibilidades para las personas ciegas o con discapacidad visual.

Este año, Microsoft se unirá al grupo élite para recibir este honor ya que con sus grandes proyectos a ayudado a personas con discapacidad visual para que puedan aprender cada día, uno de los mucho ejemplos es el proyecto Torino de Microsoft que enseña a los niños con discapacidad visual a codificar

 

Write A Comment