Noticias

Microsoft elimina el instalador de Google Chrome de la tienda de Windows

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace un par de días, Google publicó una aplicación de Chrome en la tienda de Windows, esta dirigía a los usuarios a un enlace de descarga para instalar el navegador. Sin embargo Microsoft no estuvo de acuerdo con lo que hizo Google en la tienda Windows, por esa misma razón tomaron cartas en el asunto afirmando lo siguiente:

“Hemos eliminado la aplicación Google Chrome Installer de Microsoft Store, ya que infringe nuestras políticas de Microsoft Store”

Así lo afirmo un portavoz de Microsoft en un comunicado al medio de comunicación The Verge.

Citando la necesidad de asegurar que las aplicaciones “brinden un valor único y distintivo”, Microsoft dijo

“Damos la bienvenida a Google para que cree una aplicación de navegador de Microsoft Store que cumpla con nuestras políticas de Microsoft Store”.

Esa es una invitación que Google probablemente no aceptará. Hay muchas razones por las que Google probablemente no traerá Chrome a la Tienda Windows, pero la razón principal probablemente esté relacionada con las restricciones de Windows 10 S de Microsoft. Las aplicaciones de Windows Store que navegan por la web deben usar motores HTML y JavaScript proporcionados por Windows 10, y el navegador Chrome de Google usa su propio motor de renderizado Blink. Google tendría que crear una aplicación especial de Chrome que se adhiriera a las políticas de la Tienda de Microsoft si desearan estar allí.

Esta no es la primera vez que Microsoft y Google se enfrentan en la “guerra de los buscadores”. Ambas compañías han tenido algunas confrontaciones en el pasado en el cual Microsoft atacó a Google con comerciales “Scroogled” y también criticó el uso de la batería de Chrome. 

Write A Comment