Edge

Microsoft Edge ahora tiene autenticación sin contraseña

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La gigante tecnológica ha introducido esta nueva característica para hacer más fácil el proceso de validación de usuario en el buscador Edge. Ahora será posible ingresar al sistema mediante huella digital, reconocimiento facial o PIN, promoviendo una manera más sencilla de interacción contrario a la vieja costumbre de escribir la contraseña.

Microsoft informó en su blog que: “Estar seguro en la web es cada vez más importante para nosotros.  Confiamos en sitios web que procesan tarjetas de crédito, guardan direcciones e información personal, o incluso guardan información sensibles para procedimientos médicos” argumentando que el uso de contraseñas escritas es un proceso inseguro y antiguo, que pone en riesgo el uso de la información de los usuarios.

Es por esto que la empresa está buscando liderar estas innovaciones mediante una alianza con la empresa de autenticación biométrica FIDO e innovaciones como Windows Hello Biometrics establecida en 2016, que permite iniciar sesión en tu computador tres veces más rápido que con una contraseña.

Algunos críticos han expresado que Microsoft ha tomado mucho tiempo para incluir esta característica en su portafolio. Según ellos, lejos de estar liderando las innovaciones en este mercado, empresas como Apple ya habían aplicado esta tecnología en sus dispositivos y plataformas hace mucho tiempo.

Write A Comment