Microsoft

Microsoft compra GitHub por 7.5 millones de dólares

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Después de que algunos rumores informaban sobre que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir GitHub. Se ha dado final a dichos rumores ya que Microsoft lo confirma y se hace oficial hoy. Esta es la segunda gran adquisición del CEO de Microsoft, Satya Nadella, luego de la adquisición de LinkedIn por 26.200 millones de dólares hace dos años. GitHub fue valorado por última vez en 2 billones de dólares en 2015, y Microsoft está pagando 7.5 millones en acciones para la compañía en un acuerdo que debería cerrarse durante este año.

GitHub es una plataforma de desarrollo colaborativo de códigos que se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores y las empresas que alojan proyectos, documentación y códigos completos. Apple, Amazon, Google y muchas otras grandes compañías tecnológicas usan GitHub. Hay 85 millones de repositorios alojados en GitHub y 28 millones de desarrolladores contribuyen con ellos.

Microsoft ahora cuenta con más de 1.000 empleados que activamente envían código a los repositorios de GitHub. Su popularidad entre los desarrolladores podría hacer que Microsoft gane la confianza y el respeto que tanto necesitan los desarrolladores. En las empresas más grandes y las empresas que se mueven más lentamente, el hecho de que Microsoft haya adquirido GitHub hará que sea más confiable utilizarlo para proyectos y control de fuentes, simplemente porque Microsoft ya tiene confianza en muchos software y servicios de estas compañías.

“Vamos a acelerar el uso de GitHub por parte de los desarrolladores empresariales, con nuestros canales de ventas directas y socios y el acceso a la infraestructura y los servicios globales de nube de Microsoft”, dijo el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Es fácil imaginar por qué Microsoft querría adquirir GitHub ya que la compañía Microsoft mató a su propio competidor de GitHub, Codeplex, en diciembre del 2017 y ahora es el principal colaborador de GitHub.

Sin embargo, la confianza y el respeto no serán fáciles para Microsoft. Los desarrolladores ya expresan sus preocupaciones sobre los abusos cometidos en el pasado por parte de Microsoft, y la adquisición fallida de Skype por parte de la compañía y el negocio de telefonía de Nokia. GitHub en sí no ha escalado bien y ha enfrentado sus propios problemas a lo largo de los años, y existen preocupaciones legítimas que Microsoft tendrá que abordar. GitLab, un competidor de GitHub, afirma que ha visto un aumento de 10 veces en la cantidad de desarrolladores que trasladan sus repositorios a su servicio, una señal temprana de que hay algunos disturbios entre los desarrolladores.

GitHub retendrá su espíritu de desarrollador primero y operará de forma independiente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias. Los desarrolladores seguirán pudiendo utilizar los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y aún podrán implementar su código en cualquier sistema operativo, cualquier nube y cualquier dispositivo.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Nat Friedman, fundador de Xamarin y veterano de código abierto, asumirá el cargo de CEO de GitHub. El actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en técnico de Microsoft y dependerá del vicepresidente ejecutivo Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.

Write A Comment