Edge

Microsoft está buscando forzar a las personas para que usen el navegador Edge

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft busca forzar a los usuarios a usar su navegador Edge, al hacerlo predeterminado para abrir enlaces de correo electrónico. Tras haber intentado convencer a los usuarios para que abandonaran al líder del mercado, Chrome, o incluso hasta su Internet Explorer más viejo, ahora fuera de servicio, Microsoft intentará forzar a las personas para que usen el navegador Edge. La empresa por medio de comentarios advierte sobre el cambio que harán que los enlaces de Windows Mail se abran en Edge incluso si los usuarios tienen configurado Chrome o Firefox por defecto

En las notas de lanzamiento de la última versión de Windows 10, denominada Insiders, la compañía con sede en Redmond afirmó: “Comenzaremos probando un cambio donde los enlaces activados dentro de la aplicación Windows Mail se abrirán en Microsoft Edge, que proporciona mejor experiencia, más segura y consistente en Windows 10 y en sus dispositivos”.

El cambio ignorará los deseos del usuario, al abrir enlaces en Edge sin importar qué aplicación sea su navegador predeterminado designado. Windows Mail es el cliente de correo electrónico predeterminado que viene pre-instalado en Windows 10 que admite varios proveedores de correo electrónico diferentes, incluido Google Gmail.

La razón del cambio es porque “Microsoft Edge te permite ser más productivo, organizado y creativo sin sacrificar la vida o la seguridad de la batería”, dijo la compañía. Esta no es la primera vez que Microsoft intenta obligar a los usuarios a probar al menos su nuevo navegador, que reemplazó a Internet Explorer con el lanzamiento de Windows 10 en julio de 2015. Cuando intenta cambiar el navegador predeterminado a Chrome de Google en la aplicación Configuración, Windows 10 les pide a los usuarios que se aseguren de que realmente quieran cambiar y si no preferirían probar Edge.

Pero Microsoft permite a los usuarios forzar el cambio haciendo que Chrome, o cualquier otro navegador, sea la opción predeterminada, abriendo enlaces de otras aplicaciones en lugar de Edge.
A pesar de que Windows 10 está instalado en 36% de computadoras de escritorio globalmente, según datos de StatCounter, Edge solo lo usa el 4% de los usuarios de computadoras de escritorio, detrás de Internet Explorer con 6.9%, Firefox con 11.5% y Chrome de Google con una marca líder 67.5% de cuota de usuarios.

La decisión sorprendió a algunas personas, en particular debido a la historia de Microsoft con los navegadores web. Hace dos décadas, la compañía optó por ofrecer su navegador web Internet Explorer de forma gratuita con Windows, superando efectivamente a su rival Netscape. Pero también atrajo la atención de los reguladores, lanzando uno de los trajes antimonopolio más prominentes en la historia de la industria.

Los observadores y usuarios de la industria expresaron su preocupación por el hecho de que Microsoft repita errores similares con este movimiento, señalando que la compañía ha promocionado la diversidad de aplicaciones de diferentes desarrolladores como un punto de venta.

Está claro que Microsoft necesita hacer algo para estimular el uso de Edge, pero es probable que el cambio sea extremadamente impopular tanto para los evaluadores como para los usuarios habituales, si no se altera antes de convertirse en el predeterminado para todas las versiones de Windows 10 en adelante.

Write A Comment