Microsoft

Microsoft anuncia que abandona los planes de realidad virtual para Xbox One

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Es cierto que los fanáticos de la realidad virtual o mixta que se han aferrado a la esperanza de un auricular para Xbox One tendrán que seguir resistiendo: Microsoft ha confirmado que no se está enfocando ni en la tecnología para la consola, por el momento, de todos modos .

El medio de comunicacón Gamesindustry.biz ,  reveló que el director de marketing de Mike Nichols, jefe de marketing de Microsoft, manifestó que la empresa no tiene “ningún plan específico para las consolas Xbox One“. Esto es, por supuesto, un completo 180 de la promesa del jefe de Xbox, Phil Spencer, de integrar la realidad virtual dentro de la Xbox One X.

Por su parte, Microsoft parece estar preocupado por traer las cualidades inmersivas de VR y MR a la PC . La justificación de Nichols es que la PC es “probablemente la mejor plataforma” porque está abierta y ya cuenta con varias compañías que la respaldan.

Aún así, a pesar del cambio de sentido de la consola, el sueño de realidad mixta de Microsoft está muy intacto. Según se informa, habrá un nuevo HoloLens en camino, y los controladores de movimiento MR asequiblesque no requieren la configuración del sensor estarán disponibles junto con los auriculares.

En este caso, Sony admitió anteriormente que sus ventas de PlayStation VR no alcanzaron los niveles esperados, lo que sugiere que la compañía está luchando para acceder al mercado de realidad virtual temprana. Esta podría ser la razón por la que Microsoft está perfectamente feliz de permitir que Oculus y HTC hagan un gran trabajo por ellos, al menos en PC.

Write A Comment