Microsoft

Microsoft agrega protección de archivos y cifrado de correo electrónico a Office 365

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Como parte de un nuevo conjunto de herramientas para proteger a los usuarios contra el delito cibernético, Microsoft está presentando nuevas funciones de seguridad para las versiones Home y Personal de su suite Office 365. Estas nuevas características permite proteger a los usuarios de virus y estafas de phishing, así como a la creciente amenaza del ransomware.

Algunas de estas herramientas, así como la función de copia de seguridad de 30 días de OneDrive Files Restore, fueron llevadas desde la versión Business a Home y Personal Office 365. El paquete ahora puede detectar ataques ransomware y guiar a los usuarios a través del proceso de recuperación, que identifica el tiempo y fecha del incidente y restaura OneDrive a su estado anterior.

Las herramientas también permite compartir archivos entre usuarios. Desde ahora todos los usuarios pueden configurar y requerir una contraseña para acceder a un archivo o carpeta OneDrive compartido, que lo protege si el enlace al documento se reenvía inadvertidamente. Además, a partir de 2018, los enlaces en Word, Excel y PowerPoint se verificarán en tiempo real para determinar si es probable que el sitio web de destino descargue malware o sea parte de una estafa de phishing.

Las nuevas funciones de seguridad se extienden a los mensajes salientes. Outlook.com ahora ofrece encriptación de correo electrónico de extremo a extremo, que incluye mecanismos de seguridad en el extremo del destinatario. Si no abren el mensaje en el inicio de sesión del navegador de Outlook, en la aplicación móvil o en el correo de Windows, se dirigirán a una página web confiable de Office 365 para recibir un código de acceso único. De esa misma manera se puede evitar que los destinatarios reenvíen o copien los correos electrónicos enviados desde Outlook.com, una función que encripta los mensajes incluso después de la descarga.

Write A Comment