Surface

La Surface de Microsoft entra al top 5 de las computadoras más vendidas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft Surface tuvo un porcentaje de 4.1 respecto a los envíos de computadoras el último trimestre en Estados Unidos, hecho por el cual permitió a la compañía ingresar al top 5 por primera vez.

La estrategia Surface de Microsoft está dando sus frutos. La compañía ahora se encuentra entre los cinco principales fabricantes de computadoras en los Estados Unidos. La empresa de investigación de mercado Gartner, muestra que Microsoft ahora posee el 4.1 por ciento del mercado para PC.

La investigación muestra  que la brecha entre Microsoft que ocupa  el quinto puesto es muy amplia respecto a Apple que se encuentra en el cuarto lugar. Apple ocupa el cuarto lugar con 13.7 por ciento, Lenovo en tercer lugar con 15.4 por ciento y Dell en segundo lugar (25.9). HP sigue siendo el proveedor de PC dominante en los Estados Unidos con un porcentaje de 30.7 en el mercado.

En términos fabricante de equipos originales  (OEM) de Windows, como HP y Lenovo, Microsoft está ganando a pesar de que las compañías tienen muchos más productos. Los OEM de Windows venden numerosos modelos de PC, mientras que Microsoft tiene las gamas Surface Pro, Surface Laptop, Surface Studio y Surface Book.

Apple se encuentra en una posición comparable a la de Microsoft, ofreciendo productos enfocados en calidad superior a través de una serie de dispositivos. Vale la pena señalar que los Surface Pro 2-en-1 están incluidos en las cifras de Gartner, pero los iPad de Apple no lo están ya que son clasificados como dispositivos tipo tabletas.

Crecimiento de Surface

El crecimiento de Microsoft muestra que la compañía tomó la decisión correcta de quedarse con Surface. Muchos aún recuerdan las divisiones que se crearon respecto a este dispositivo. Windows RT pareció condenar a la marca ya que Microsoft eliminó un gran número de productos de su inventario.

Sin embargo, la compañía continuó mejorando la visión de Surface y las recompensas están llegando ahora. Como Microsoft generó un récord de 100 billones de dólares en ingresos el año pasado, Surface aportó significativamente con un desempeño positivo.

La visión de Microsoft también ha ayudado a crear un nuevo sector híbrido del mercado de PC. De hecho, los 2 en 1 como el Surface Pro son la única área que crece constantemente en el mercado de PC. Parece que Microsoft está a la vanguardia de ese crecimiento.

Write A Comment