Noticias

La nueva adquisición de Microsoft, una app de fotos con movimiento SWNG

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Una de las adquisiciones de las que se supo que tenía la compañía de Microsoft se centraba en la realidad mixta, AltSpaceVR. En esta ocasión la compañía se centra en las imágenes en movimiento, una función ya existente en priori.

SWNG Technologies ha desarrollado una app cinematográfica la cual fue llamada Swng (inicialmente se llamó Polaroid Swing), esta app nos permite tomar vídeos cortos parecidos a los GIFs que se mueven al tocar con el dedo o pasar el ratón por encima.

Según el comunicado entregado, la empresa entraría en la división de Skype. Pero los planes han cambiado, en los últimos meses hemos visto la compañía de Microsoft ha estado convirtiendo a Skype en algo más que una aplicación de llamadas y videollamadas.

Microsoft se ha estado centrando en la mensajería de Skype y ha integrado a Cortana, además, esta app recibió un diseño inspirado en Snapchat. Según rumores Swng podría ser la manera en la que se ofrecería al usuario de Skype un contenido diferente para interactuar con otros usuarios.

Se espera que estos cambios puedan llegar a la app de fotos, aunque, es muy pronto para saber el futuro de la aplicación.

Los términos del acuerdo aún no han sido revelados a los medios, pero la app sigue funcionando hasta el momento. La empresa de Swng cuenta con un personal de 10 empleados, entre ellos se incluyen a ex-empleados de Apple, especialistas en visión computacional de MIT y otros.

Se desconoce qué cantidad del personal del momento se unirá a Microsoft tras la adquisición. Sabemos que Swng no ha generado mucho alboroto al respecto de lo que sucede en España, pero esta app ha estado atrayendo el interés de muchas personas en Estados Unidos.

El cofundador de Twitter ayudó al startup de la app invirtiendo y consiguiendo que los dueños de la propiedad intelectual de Polaroid les dejasen usar la marca, considerando que Polaroid Swing tenía el potencial para cambiar la forma en la que las personas ve las imágenes de movimiento.

Write A Comment