Windows

Kinect está oficialmente muerto para Microsoft

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Siete años después de su debut, Kinect está oficialmente muerto. Microsoft Kinect debutó en 2010 como un accesorio sin igual para la consola Xbox 360. El dispositivo fue todo un éxito por su gran innovación y logró vender en su historia unos 35 millones de unidades.

Pero Microsoft ha dejado de fabricarlo, y a pesar de prometer continuar ofreciendo soporte a los clientes, es evidente que Kinect no supo mantener su éxito que lo llevo incluso a crear un récord de dispositivos electrónicos de consumo de mayor venta. Microsoft quizo mantener vigente el dispositivo con el lanzamiento de Kinect 2.0 junto a la Xbox One, pero el alto precio del accesorio fue un grave error por parte de la compañía.

La muerte de Kinect no es del todo un fracaso, muchas de las tecnologías desarrolladas para este dispositivo han sido implementadas en otras plataformas como Windows, incluyendo el reconocimiento facial y el reconocimiento de voz.

Los propios cerebros del proyecto, Alex Kipman, creador de Kinect, y Matthew Lapsen, gerente general de Xbox Devices Marketing, concedieron una entrevista a Co.Design sobre la muerte de Kinect. Es posible que esto no tenga un alto impacto en los consumidores pero sin duda es una lamentable noticia para Microsoft.

Write A Comment