Noticias

Invest Ottawa invita a las startups a escalar su negocio desde la capital de Canadá

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La capital de Canadá, Ottawa,  es sede de más de 1.750 empresas tecnológicas que emplean a más de 68.500 personas, siendo al día de hoy uno de los principales destinos atractivos para crear o llevar una startup. Recientemente, Ottawa se convirtió en el principal centro tecnológico de Canadá, y los esfuerzos de la ciudad están abiertos a todos los emprendedores que quieran unirse a las empresas líderes a nivel mundial que ya operan desde la ciudad en áreas como SaaS, inteligencia artificial, vehículos autónomos, redes de próxima generación, ciberseguridad, IoT y más

A través de Invest Ottawa, las startups pueden comenzar su negocio o escalar directamente desde Canadá. Esta agencia lidera el desarrollo económico para la capital del país con la misión de convertir a Ottawa en el mejor lugar de Canadá para las startups, ayudando a catalizar el crecimiento y el éxito de los empresarios y empresas locales.

La compañía lanzó el año pasado un programa llamado Work in Ottawa, un iniciativa que busca atraer al mejor talento tecnológico de América del Norte a la capital de Canadá.

“Work en Ottawa, que tiene como objetivo ayudar a las empresas de nuestro próspero ecosistema, atraer y retener al mejor talento necesario para tener éxito “, dice Michael Tremblay, presidente y director ejecutivo de Invest Ottawa. “Las marcas multinacionales como Nokia, Huawei, IBM, Mitel, Amazon y Apple están expandiendo continuamente sus operaciones en Ottawa, mientras que empresas locales como QNX, You.i TV, Ross Video y Shopify contratarán colectivamente a miles de personas dentro del mercado en los próximos años”.

El sitio web Work in Ottawa actúa como un centro en línea para conectar talentos, que permite que los buscadores de empleo y las empresas locales se reúnan y exploren nuevas y emocionantes oportunidades profesionales. La campaña también cuenta con una creciente base de datos de talento que está disponible para los empleadores locales que participan en la campaña. Con un enfoque en las numerosas ventajas comerciales y de I+D de Ottawa, calidad de vida y diferenciadores clave, esta campaña ayuda a abordar las brechas de talento y cataliza el crecimiento y el éxito de las empresas en toda la región.

“Tener oficinas centrales en Ottawa y hacer crecer nuestra compañía en Canadá, ha sido una de las mayores ventajas de Shopify”, dijo Tobi Lutke, CEO y fundador de Shopify. “Nos hemos beneficiado enormemente del diverso grupo de talentos de la región. Desde nuestros humildes comienzos arriba de una cafetería de Bridgehead hace más de una década, Shopify ahora está lista para tomar dos edificios en el centro de Ottawa para acomodar a las más de 2,000 personas que planeamos contratar en los próximos dos años. Este crecimiento no sería posible sin el apoyo de nuestra comunidad local , que continúa inspirándonos para hacer que el comercio sea mejor para todos “.

La región de Ottawa además ofrece una buena calidad de vida a la altura y más económica que otros hubs de tecnología en el mundo. El estilo de vida metropolitano de la ciudad tiene un costo promedio de una vivienda en Ottawa de USD $ 280,000, un alto contraste con el costo de un hogar promedio en San Francisco, que es de aproximadamente USD $ 1.3 millones.

Write A Comment