Categoría

inteligencia artificial

Categoría

Brad Smith de Microsoft ha pedido la regulación gubernamental relacionado al tema de reconocimiento facial. El presidente de la compañía habló sobre cómo la tecnología podría provocar problemas sociales.

En un documento en el cual se encuentran empleados de Google y Microsoft se pide a los gobiernos que regulen el uso de la inteligencia artificial y las tecnologías de reconocimiento facial antes de que puedan entrometerse en las libertades civiles básicas

“Creemos que la única forma de protegerse contra esta carrera hasta el fondo es construir un piso de responsabilidad que apoye la sana competencia en el mercado”. Y un piso sólido requiere que nos aseguremos de que esta tecnología, y las organizaciones que la desarrollan y utilizan, se rigen por el estado de derecho “, dijo Smith.

El el documento se hace énfasis que el reconocimiento facial y el reconocimiento afectivo necesitan una regulación estricta para proteger el interés público. Dicha regulación debe incluir leyes nacionales que requieran una supervisión estricta, limitaciones claras y transparencia pública.

Las comunidades deben tener el derecho de rechazar la aplicación de estas tecnologías tanto en contextos públicos como privados. La mera notificación pública de su uso no es suficiente, y debe haber un umbral alto para cualquier consentimiento, dados los peligros de la vigilancia masiva continua y opresiva.

Sin embargo, la declaración parece estar en desacuerdo con las acciones de Microsoft. La compañía parece estar proporcionando más tecnología al gobierno, no menos. Acaba de ganar un contrato de 480 millones de dólares en el cual se proporcionará dispositivos HoloLens al ejército, tanto para entrenamiento como en el campo.

100 mil auriculares HoloLens entregará Microsoft al Ejército de EE.UU