Noticias

IBM completa 25 años consecutivos como líder en registro de patentes

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Aunque ahora empresas como Apple, Microsoft, Facebook, y Google tienen un mayor reconocimiento general entre los usuarios del común, IBM es una de las compañías más antiguas de la industria de la tecnología, y como tal, aún lidera la investigación e innovación en diferentes campos con un gran número de patentes registradas.

Los científicos de IBM registraron 9.043 patentes en 2017 en áreas como inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain, ciberseguridad y computación cuántica; manteniéndose como la empresa líder en registro de patentes durante 25 años consecutivos.

En estos 25 años consecutivos de liderazgo de IBM en registro de patentes, la compañía ha alcanzado 105.000 patentes registradas, desde 1993, creando así un hito histórico. Sólo en 2017, unos 8.500 científicos, ingenieros y desarrolladores de 47 países diferentes obtuvieron 9.043 patentes.

“Durante 25 años, el liderazgo en creación de patentes de IBM ha modificado el funcionamiento del mundo con avances trascendentales para la moderna era de la computación”, ha afirmado Ginni Rometty, presidenta de IBM. “Hoy en día casi la mitad de nuestras patentes son avances pioneros en inteligencia artificial, computación en la nube, blockchain y computación cuántica, con el objetivo de que todos ellos ayuden a nuestros clientes a crear negocios más inteligentes”, agregó.

En 2017, IBM registró un conjunto de patentes que permite resolver una limitación de la inteligencia artificial: la falta de personalización que dificulta la comunicación entre la inteligencia artificial y las personas Por ejemplo, entre las 1.400 patentes sobre inteligencia artificial hay un sistema que ayuda a la inteligencia artificial a analizar e imitar los patrones de habla de una persona, de tal manera que mejore la comunicación entre la IA y los humanos.

Otras de las patentes más interesantes patentadas incluyen:

  • Un sistema de aprendizaje diseñado para que cambie rápidamente el control de un coche a un humano según se necesite, por ejemplo en una emergencia.
  • Un método para desarrollar tecnología de blockchain que reduzca el número de pasos necesarios para realizar una transacción entre numerosas partes.
  • Una tecnología que automáticamente eleva la seguridad de un móvil cuando determina que este dispositivo está localizado lejos del cliente y está bajo el control de un tercero.

De esta manera, la empresa completa dos décadas y media desarrollando ideas transformadoras que abarcan desde transacciones seguras con tarjeta de crédito, procedimientos para guiar a personas con discapacidad visual usando RFID, supercomputadores más rápidos del mundo, detectores de terremotos, y mucho más.

Para más información relacionada con este tema, no dudes en visitar la página de Research de IBM.

Write A Comment