Categoría

HoloLens

Categoría

La expansión de las aplicaciones HoloLens a dispositivos móviles de Microsoft ha comenzado. Este proceso se hace por medio de Remote Assist en Android y Project Visualize debutando en iOS.

Este es un gran paso que hace Microsoft, porque promueve el empuje de la compañía para llevar sus soluciones de realidad mixta a plataformas móviles. Ahora está enviando soluciones de realidad mixta de Windows a Android y iOS. Vale la pena recordar que estas aplicaciones y servicios se han limitado a los auriculares HoloLens y Realidad Virtual hasta ahora.

A través de una versión de prueba de Remote Assist, Microsoft permite utilizar su plataforma de realidad mixta desde la app de Hololens a través de dispositivos iOS y Android, sin necesidad de utilizar las gafas homónimas de Microsoft, como sucedía hasta el momento.

HoloLens, Remote Assist es una aplicación de solución de problemas que permite a los usuarios compartir lo que ven a través de la cámara del auricular. Este contenido se comparte con un destinatario mediante un segundo dispositivo y les permite ayudar con las anotaciones de superposición de imágenes.

“Es diferente a simplemente girar la cámara o dar la vuelta al teléfono, porque la persona del otro lado está viendo el problema y puede hacer anotaciones en el mundo real”, así lo dijo la jefa de negocios de realidad mixta de Microsoft, Lorraine Bardeen.

Exclusivo para iOS

Para no quedarse al margen, iOS también obtuvo una herramienta de inteligencia artificial llamada Project Visualize. Esencialmente, Project Visualize permite a las empresas que venden productos complejos mostrar modelos a escala o de tamaño completo en realidad aumentada.

Por ejemplo, una empresa que vende maquinaria industrial puede exhibir modelos aumentados. Curiosamente, esta es una primera herramienta móvil, ya que Bardeen dice que Microsoft la lanzará en HoloLens en una fecha posterior.

Microsoft dice que la diferencia entre Project Visualize y otras aplicaciones que generan modelos aumentados es que está integrada en los otros servicios de ventas y colaboración de la empresa.

Fuente: La Voz