Noticias

Xbox se prepara para ganar la guerra de consolas contra PlayStation

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El jefe de juego de Microsoft, Phil Spencer, no pasó mucho tiempo hablando en la conferencia de prensa E3 de la compañía, prefiriendo dejar que los juegos para Xbox hablen por sí mismos. Microsoft mostró 52 juegos en el escenario, incluyendo Halo Infinite, Gears 5, Forza Horizon 4 y títulos de terceros como Fallout 76 y Cyberpunk 2077.

Mientras que Spencer dejó que el ritmo de los juegos deslumbrara a las 6.000 personas entre la multitud, en sus menos de 15 minutos de tiempo de etapa, también dejó en claro que Microsoft está listo para la batalla. Con las nuevas consolas Xbox, la transmisión en la nube y un nuevo compromiso con los juegos originales, Microsoft se está preparando para la próxima guerra de consola y más allá.

La Xbox One quedó por detrás de la PlayStation 4 de Sony por varias razones como los precios y Kinect no ayudaron inicialmente, pero Microsoft ahora enfrenta una falta de títulos exclusivos para impulsar realmente su nueva consola Xbox One X.

Microsoft finalmente está respondiendo a los comentarios negativos y uno de los anuncios sorpresa en la sesión informativa de Xbox E3 fue el compromiso de la compañía con los juegos de primera. Microsoft está adquiriendo Undead Labs (fabricantes de State of Decay), Playground Games (desarrolladores de Forza Horizon), Ninja Theory (Hellblade: Senua’s Sacrifice) y Compulsion Games (We Happy Few). Estos desarrolladores se unirán a Microsoft Studios, junto con la formación de un estudio recién fundado en Santa Mónica, The Initiative, el nuevo estudio de desarrollo será dirigido por Crystal Dynamics Darrell Gallagher.

Mientras que dos de los estudios ya desarrollan juegos exclusivos de Xbox para Microsoft, el resto se agregará a la lista de juegos original de Microsoft. “Sabemos que los juegos exclusivos de nuestros Microsoft Studios son lo que originalmente convirtieron a muchos de nosotros en fanáticos de Xbox. Mi equipo y yo tomamos nuestro compromiso con usted seriamente “, afirmó Phil Spencer. “Al unirte a nosotros en Microsoft Studios, estos cinco nuevos equipos tendrán los recursos, la plataforma y la independencia creativa para asumir mayores riesgos y crear mundos aún más audaces para ti”. 

Estas adquisiciones en el estudio son claramente una reacción a la falta de juegos de primera calidad sólidos, pero también son un compromiso para los fanáticos de Xbox de que Microsoft no va a renunciar a los juegos. Microsoft ya está adoptando un mundo más allá de las PC con Windows, reduciendo su enfoque en el consumidor e intentando recuperar a los desarrolladores. Muchos de estos movimientos tienen a los fanáticos de Microsoft y Xbox preocupados por el futuro de sus compromisos de juego y Spencer finalizó el E3 de Microsoft mostrando un mensaje muy claro.

“Comprometemos y aprovechamos la totalidad de nuestros recursos en Microsoft para cumplir con el futuro del juego”, reveló Spencer, antes de detallar los planes de Microsoft para una red de transmisión de juegos y nuevas consolas Xbox. “El mismo equipo que entregó un rendimiento sin precedentes con Xbox One X es profundo en la arquitectura de las próximas consolas Xbox, donde una vez más cumpliremos con nuestro compromiso de establecer el punto de referencia para los juegos de consola.” Spencer terminó su mensaje con una clara señal de que Microsoft está aquí para quedarse con Xbox durante los próximos años.

Write A Comment