Microsoft

Grupo de investigación de Microsoft está buscando que AR sea más táctil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El grupo de investigación de Microsoft lo está haciendo de nuevo, mostrando una serie de nuevos controladores para la realidad aumentada y virtual. Es una realidad, son estrictamente experimentales por ahora, pero muestran un gran potencial para hacer AR y VR sean más divertidos y útiles.

Así que el controlador más versátil se llama “The Claw” (abajo). Es un dispositivo comprimible, similar a una pistola, que permite recoger y manipular objetos virtuales y, y percibir su suavidad y textura. Incluso puede detectar las diferencias entre los agarres de los usuarios y el “contexto situacional de la escena virtual”, como dice Microsoft.

Haptic Links “dinámicamente altera las fuerzas percibidas entre las manos del usuario para apoyar la prestación de una variedad de objetos e interacciones a dos manos”, manifestó Microsoft. Por su parte, el equipo creó tres versiones separadas que controlan la tensión y los grados de libertad: una bisagra de capa, una cadena y una bisagra de trinquete, cada una de las cuales funciona mejor para diferentes tipos de simulaciones.

Por último, Microsoft mostró el “Canetroller”, un bastón simulado para ciegos. Cuando lo barre en un mundo simulado, se detiene cuando golpea objetos, gracias a un freno programable que se puede usar. A través de un feedback vibrotáctil, vibra cuando lo arrastras por el suelo, como un bastón en el mundo real. Ambas sensaciones se ven reforzadas por la retroalimentación auditiva que simula el sonido de un bastón en el mundo real.

Al igual que las descripciones de audio ayudan a los ciegos a seguir programas de televisión, películas o contenido de teléfonos inteligentes, un dispositivo como el Canetroller podría ayudar a los ciegos y los usuarios con poca visión a navegar en mundos virtuales. “Las experiencias de realidad virtual ‘convencionales’ son muy visuales por naturaleza y no accesibles para personas con problemas de visión”, dijo Microsoft. “Microsoft Research espera que su trabajo pueda inspirar a los investigadores y diseñadores a diseñar herramientas más efectivas para hacer que la RV sea más inclusiva para las personas con capacidades diferentes en todo el mundo“.

 

Write A Comment