Microsoft

Google también estaba en negociaciones para comprar GitHub

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Microsoft no fue la única compañía que estaba interesada en comprar a GitHub. Según personas familiarizadas con las negociaciones del acuerdo, representantes de Google también estaban hablando con la compañía sobre una posible adquisición.

Las conversaciones con GitHub continuaron durante varias semanas, de acuerdo con varias otras personas familiarizadas con el proceso, pero al final la subasta no fue cerrada, lo que la oferta de Microsoft fue lo suficientemente alta como para mantener a Google alejado. GitHub en el pasado también atrajo el interés de adquisición de compañías como Amazon, según personas familiarizadas con el tema.

Estas personas no quisieron ser identificadas, ya que no estaban autorizadas a discutir el trato con la prensa.

Microsoft pagó 25 veces los ingresos de GitHub, así lo afirmó una persona, que calcula unos ingresos anuales de alrededor de 300 millones de dólares para el servicio de código compartido, de acuerdo con una de estas personas involucradas en el acuerdo. En agosto pasado, la compañía dijo que tenía una tasa de ejecución anual de 200 millones de dólares y en octubre dijo que estaba en camino de reservar más de 100 millones de dólares anuales de sus productos empresariales.

Google y Microsoft se negaron a comentar sobre el proceso de adquisición.

Microsoft ha visto cómo su unidad de Windows, que una vez fue dominante, perdió cuota de mercado en los últimos años, impulsando una reorganización en la nube y enviando a Microsoft en busca de alternativas. Poseer GitHub y LinkedIn también significa que Microsoft ahora posee dos redes profesionales de primer nivel, lo que es importante en la guerra continua por el escaso talento tecnológico.

Si bien Google está progresando en sus esfuerzos en la nube, la compañía hasta el momento no ha realizado grandes adquisiciones en el espacio de la nube bajo la dirección de Diane Greene, quien también forma parte de la junta directiva de Alphabet. Esto contrasta fuertemente con las grandes adquisiciones de GitHub y LinkedIn por parte de Microsoft.

La empresa de aplicaciones en la nube Salesforce también ha crecido en parte a través de adquisiciones importantes, recientemente ha pagado 6.5 billones de dólares para comprar Mulesoft, cuya tecnología ayuda a los desarrolladores de software a unir aplicaciones.

¿Por qué Microsoft?

El fundador y antiguo CEO de GitHub, Chris Wanstrath, ha limitado sus esfuerzos para ganar dinero con el servicio por el deseo de dar herramientas gratuitas a los desarrolladores, pero se sintió atraído por su relación con el CEO Satya Nadella. Desde que asumió el control de Microsoft hace cuatro años, Nadella ha adoptado el software de código abierto y las herramientas de programación para restablecer el crecimiento y atraer a desarrolladores externos.

Write A Comment