Windows

Crean el primer rastreador GPS/3G basado en Blockchain

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En esta era de la comunicación, la conectividad, y  el internet de las cosas, hay quienes recurren a los rastreadores o trackers para mantener a salvo a sus seres queridos o incluso sus pertenencias. Diversos fabricantes han lanzado relojes inteligentes para niños que básicamente ofrecen a los padres un mayor control sobre sus hijos, mientras que al mismo tiempo refuerzan su seguridad.

A raíz de la necesidad de proteger lo que más queremos, han surgido los trackers, pequeños dispositivos GPS que se pueden llevar para evitar angustias en caso de una eventual pérdida.  Un nuevo rastreador GPS se está llevando la atención por estos días. Se trata de G-ME, un dispositivo que promete ser es útil para padres con niños pequeños, escuelas que llevan un registro de sus grupos, cuidadores de personas con discapacidades, dueños de mascotas o incluso para cualquier persona que quiera proteger sus pertenencias, como un maletín por ejemplo.

G-ME, se jacta de ser el único rastreador 3G/GPS del mercado que es totalmente personalizable y permite a los usuarios compartir información crítica, así como un precursor de dispositivos portátiles respaldados por la tecnología blockchain. Este rastreador puede almacenar información vital sobre personas, mascotas o cosas y luego elegir qué tan disponible está disponible esa información.

A través de su aplicación, los usuarios pueden personalizar los datos, y estos mismos podrían ser visibles por alguien que escanee el código QR que aparece en el dispositivo. De este modo, si alguien por ejemplo se encuentra a tu mascota, sólo tendrá que escanear el código y recibirá información sobre sus dueños.

Las funciones de G-ME se encuentran disponible en 100 países, donde los usuarios que adquieran este dispositivo se beneficiarán de la tecnología blockchain de CROWN, una plataforma que hace que la información proporcionada por los usuarios sea inmutable e imposible de falsificar.

G-ME se encuentra actualmente en una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo, donde espera recaudar 50.000 € para comenzar su fabricación en masa. El 90% de los fondos se destinará a la fabricación y el 10% se utilizará para fines de comercialización.

Write A Comment