Windows

Microsoft finaliza oficialmente el soporte principal para Windows 8.1

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Windows 10 es el presente y parte del futuro del sistema operativo de Microsoft. La compañía está dando un gran importancia a esta plataforma, lo que incluso l a ha llevado a reducir poco a poco sus esfuerzos en las versiones anteriores de Windows.

Por lo anterior, no es de sorprender que los usuarios de Windows 8.1, la versión inmediatamente anterior, también están siendo abandonados.

La propia Microsoft ha decidido ponerle fin oficialmente al soporte principal para Windows 8.1 . Tal y como estaba programado, desde el pasado 9 de enero del 2018 los usuarios no cuentan con el respaldo total por parte de la empresa.

Esto significa que a partir de ahora Microsoft no incluirá nuevas funciones al sistema operativo, por lo que no será posible recibir novedades ni mejoras en Windows 8.1. Sin embargo, está claro que Windows 8.1 todavía estará protegiendo la seguridad de los usuarios, de modo que si en algún momento se presentan errores o problemas críticos de seguridad, Microsoft continuará brindando soluciones y enviando parches para resolver este tipo de problemas durante los próximos 5 años.

Por su parte, Windows 10 continuará recibiendo soporte principal hasta el 2020, lo que garantiza la llegada de novedades al sistema operativo, mientras que el soporte extendido, para temas de seguridad, irá hasta el 2025.

Un motivo más para estar actualizados a la más reciente versión de Windows.

Write A Comment