Windows

El asistente virtual de Amazon ‘Alexa’ se integrará con Windows 10

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Hace poco menos de un año, Amazon lanzó sus asistente virtual llamado Alexa, esto con el objetivo de competir en el mercado contra Siri, Cortana y Google Asistant, entre otros más que están naciendo. De esta manera, la compañía logró extender su solución a varios dispositivos Android de la misma firma y otros gadgets.

La alianza de Amazon con algunos de los fabricantes de dispositivos Windows 10 ha tenido sus frutos, es por esto que HP, Lenovo, Asus y Acer integrarán este asistente como aplicación preinstalada en sus equipos con Windows 10. Estos aparatos, además, permitirán llamar al asistente de Amazon con un comando de voz que tendrán preinstalado por medio de hardware.

La llegada de Alexa a Windows es fruto de una alianza llevada a mediados del pasado año entre Microsoft y Amazon, por la que integrarían sus asistentes en sus productos. De esta manera, Cortana estaría disponible en dispositivos de Amazon mientras que Alexa en los de Microsoft.

Jeff Bezos dice que el asistente llegaría a Windows 10 en diciembre, pero se retrasó sin ofrecer explicación alguna. Mientras tanto Alexa, superaría a Cortana en cuanto habilidades, puesto que según Amazon, incorpora 25,000 habilidades frente a las 300 de Cortana.

Write A Comment